Maroto saca pecho por los ‘logros’ en Cataluña del Gobierno socialista

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. / nuevaeconomiaforum.org
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. / nuevaeconomiaforum.org

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que "Cataluña está llamada a ser una de las regiones que lidere el proyecto de España".

Maroto saca pecho por los ‘logros’ en Cataluña del Gobierno socialista

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se refirió este lunes a la situación política en Cataluña. En su opinión, “es tiempo de normalidad y de diálogo dentro de la ley”.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha restablecido en pocos meses el diálogo con Cataluña y se está trabajando ya en una agenda común”. Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Maroto defendió que “durante estos meses de Gobierno socialista se ha puesto freno a los conflictos competenciales, se ha recuperado la agenda de pago de la deuda pendiente con Cataluña y en los próximos 4 años abonaremos 1.459 millones de euros pendientes".

"También se han relanzado proyectos clave para la competitividad de las empresas como es el Corredor Mediterráneo”, dijo después de que hace unas semanas el ministro de Fomento asegurara en un acto con empresarios en Barcelona que la totalidad de la vía estará lista y operativa en 2021, cuatro años antes de lo previsto. Para Maroto, “en poco tiempo hemos demostrado que es posible llegar a acuerdos con la Generalitat”, e insistió en que una de las máximas con las que trabaja el Gobierno es que “lo que es bueno para Cataluña es bueno para España”.

Asimismo, la ministra invitó al gobierno catalán a participar en "esta nueva etapa política en España que pasa por llegar a acuerdos y cooperar”. “Cataluña está llamada a ser una de las regiones que lidere el proyecto de España”. @mundiario

Comentarios