Marcelino y García hablan del Athletic que cree y no que sueña

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic de Bilbao. / Archivo Mundiario
Marcelino García Toral, entrenador. / athletic-club.eus

El equipo rojiblanco no se considera la sorpresa y tras eliminar al Real Madrid ahora van por el FC Barcelona. "creemos que podemos ganar el título", sostuvo el ariete. 

Marcelino y García hablan del Athletic que cree y no que sueña

Van por el título. Tanto el técnico del Athletic Club de Bilbao, el español Marcelino García Toral, y el delantero Raúl García Escudero, indicaron este jueves que la victoria 2-1 ante el Real Madrid no es producto de la casualidad si no del trabajo. Van ahora a la final con toda la confianza de levantar la copa, aunque el rival sea el FC Barcelona.

“Este era y es el objetivo del equipo, no venimos aquí a pasar la tarde-noche, teníamos claro de lo que podíamos hacer y teníamos un plan. Está claro que jugar contra grandes equipos siempre vas a sufrir, pero yo me voy muy orgulloso del grupo porque todos hemos sacado esto adelante con las ideas claras y por eso hemos ganado... Nosotros siempre trabajamos para representar bien al club, pero no siempre se nos da. Hemos logrado conseguir una imagen más cercana a lo que venimos buscando y por eso estamos orgullosos porque al final venimos aquí no a soñar, sino que creer en lo que hacemos”, indicó el delantero navarro de 34 años en la rueda de prensa posterior al compromiso.

García Escudero se tomó el compromiso como una revancha personal. El 15 de diciembre pasado recibió roja apenas al minuto 13’ y dejó a su equipo con 10, un hecho que propició la derrota de 3-1 ante Real Madrid en un partido de LaLiga. “Está claro que yo tenía un debe con el grupo, porque venía dándole muchas vueltas al error que cometí en el partido de Liga con el Real Madrid y al final por mi forma de ser he tomado este compromiso como un momento importante y bueno para devolverle a este grupo lo que merece”, sostuvo el ex jugador del Atlético de Madrid.

El técnico Marcelino, por su parte, reconoció que su rival los hizo sufrir al final pero fue muy sincero en reconocer que no estaba al alcance del plantel ganar sin sufrir. “Ganar al Real Madrid sin sufrir es casi imposible”, dijo. El domingo van a intentar ganar la copa cuando se midan al FC Barcelona, otro rival ante quien perdieron en el torneo regular, “Estamos a 90 minutos de levantar la Copa. Podemos ganar o perder, pero lo importante es que tengamos la cabeza arriba. Tener el convencimiento de que hemos hecho todo lo posible por ganar y defender al Club al que pertenecemos”, concluyó el estratega. @mundiario

Comentarios