Imprimir

Las marcas de ropa responsable se apuntan un tanto con diseños atractivos

Claudia Silver | 02 de abril de 2020

Hombre con sudadera Vivalma. / Vivalma
Hombre con sudadera Vivalma. / Vivalma

La star-up española Vivalma atrae a aquellos que buscan en lo que visten mucho más que una marca de ropa. La durabilidad de sus prendas y sus diseños atemporales hacen que no pasen de moda de un año para otro, algo que beneficia a paliar los excesos de un consumismo desaforado.

La caída de la contaminación del aire y la probable disminución de las emisiones de carbono son los efectos secundarios de que toda la producción, la economía y el consumo no esencial estén paralizados a causa de la crisis del coronavirus. Por tanto, es probable que estos impactos positivos en nuestro planeta se desvanezcan tan pronto como todo vuelva a la normalidad. De ahí la importancia de aquellas empresas que diariamente apuestas por modos de producción sostenible ya que ellas seguirán contribuyendo a la protección ambiental incluso cuando el parón económico llegue a su fin. Es el caso de Vivalma.

Esta firma española con tienda online cuenta con producción y diseños propios, además de con una conciencia medioambiental que se puede ver en la ausencia de plásticos en todo su proceso, un packaging reciclado y su implicación en proyectos de protección ambiental con el fin de compensar el CO2 emitido a la hora de realizar los envíos de los pedidos que reciben. De echo, la industria española en general, está realizando esfuerzos en este aspecto hasta el punto de que en los último diez años, el sector ha recortado sus emisiones un 32,6%, según los datos de la Contabilidad Medioambiental (CMA) publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vivalma, una marca responsable que se centra en cuatro básicos imprescindibles en cualquier armario: camisetas, camisas, sudaderas y gorras. Moda para él y para ella con guiños a los amantes de la música y los viajeros.

Camiseta Vivalma. / Vivalma

Camiseta Vivalma. / Vivalma

La durabilidad de sus prendas y sus diseños atemporales hacen que no pasen de moda de un año para otro, algo que también beneficia a paliar los excesos de un consumismo desaforado. En definitiva, es mucho más valioso consumir moda que comprar ropa. Puede sonar igual pero disponer en nuestro armario de calidad frente a cantidad hace que nuestros outfits luzcan más ejemplares.

Vivalma además apuesta por generar oportunidades a los más jóvenes en campos tan diversos como el diseño, el modelaje, la fotografía y la música. De ahí que algunas producciones hayan salido de la mano de jóvenes diseñadores o que fotógrafos emergentes hayan tenido la posibilidad de probar sus aptitudes en esta firma. Los castings para modelos con la finalidad de escalar sus carreras son otro de los métodos que usa esta marca española para cazar talento nacional.

Así, esta start-up especializada en el mundo de la moda online tiene en la creatividad, la innovación y el sello verde los pilares que sustentan su negocio y que tanto gusta a los jóvenes que buscan en lo que visten mucho más que una marca de ropa. @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundilife/marcas-ropa-responsable-apuntan-tanto-disenos-atractivos/20200402163823180333.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.