Marc Márquez pasó por el quirófano por segunda vez

Marc Marquez
Marc Marquez, piloto de MotoGP. / Archivo Mundiario

El piloto de la escudería Repsol-Honda de la MotoGP, sufrió daños en la placa de titanio que le fue colocada, tras su accidente en el Gran Premio de España en Jerez.

Marc Márquez pasó por el quirófano por segunda vez

Marc Márquez, fue operado nuevamente de su hombro derecho, tras detectarse un daño en la placa de titanio, que le fue colocada para reparar la fractura sufrida en el húmero, tras su aparatosa caída en el trazado de Jerez.

Según información del diario MARCA, el corredor no podrá disputar el Gran Premio de la República Checa en Brno. Aunque no es oficial, se espera que el anuncio se haga público en los próximos días.

Trascendió que el motivo de esta segunda operación en el hombro derecho de Márquez, obedece a que se detectó un daño en la placa de titanio que le fue colocada en el húmero tras la fractura sufrida durante la carrera disputada en Jerez. Según comunicado emitido por la escudería Repsol-Honda, se produjo un daño en dicha placa, por acumulación de estrés.

Se estima que el corredor pueda recibir el alta médica en 48 horas, una vez que doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus hayan sustituido con éxito la placa. Se conoció que en la primera operación realizada el pasado 21 de julio, le colocaron 12 clavos para reducir la fractura.

Hay que recordar que el joven corredor y ocho veces campeón de la máxima categoría del motociclismo, forzó su recuperación e intentó disputar la carrera, tras cuatro días de haber sido operado, sin embargo desistió de la idea, al no sentirse en condiciones. Márquez llegó a expresar que, "No sé si el calor, la fatiga o por la inflamación del nervio, pero no tenía fuerza en el brazo". @mundiario

Comentarios