Marc Gasol, la estrella de la NBA que quería ser futbolista

Marc Gasol. / @MarcGasol
Marc Gasol. / @MarcGasol

El pívot de los Memphis Grizzlies confesó que quería ser delantero y goleador. Su sueño frustrado es anotar un gol con el Barça en la final de la Liga de Campeones.

Marc Gasol, la estrella de la NBA que quería ser futbolista

Una cosa es lo que hacemos y otra la que debemos hacer. Con esa premisa seguro se identifica el español Marc Gasol, actual pívot de los Memphis Grizzlies de la NBA, según lo confesado durante entrevista a la revista Panenka. “En el patio del cole no jugaba a baloncesto sino a fútbol", dijo.

Gasol, obviamente, eligió el baloncesto. Y vaya si le fue bien. En 2003 debutó en la Liga Endesa con el FC Barcelona y ganó el campeonato. Luego, se colgó con España la medalla dorada del Mundial Japón 2016. Pasó por Akasvayu Gerona antes de llegar a la NBA en 2008, seleccionado en el Draft por Los Ángeles Lakers, traspasado luego a Memphis, con quien ha disputado 9 temporadas, siendo seleccionados tres veces en el All-Star Game.

"Quería ser delantero, el ‘pichichi’, pero siempre me ponían de portero. Imagino que porque era muy malo y corpulento", añadió Marc. 

Fanático del Barça, aún sueña en grande como jugador de fútbol. "¿Quién no ha soñado nunca con ser, por ejemplo, Luis Suárez y marcar un gol en el Estadio Olímpico de Berlín? Yo he llegado muy lejos en el mundo del deporte, pero mi ilusión sigue siendo la misma de cuando era un crío: ser el delantero que mete el gol definitivo en la final de la Copa de Europa. Estuve en la final de la Champions de 2014 y tengo grabada la expresión de felicidad de Suárez cuando anotó. La recuerdo y siento envidia".

El base catalán, en plena temporada de la NBA, mira siempre que puede los juegos de la Primera División. "A no ser que coincida con entrenamientos o partidos, me trago toda la Liga". 

Marca Gasol es, sin duda, uno de los máximos referentes españoles en el mundo del deporte. Mantenerse en la NBA durante tantos años y ser considerado uno de los mejores extranjeros en Estados Unidos es meritorio. Pudo haber sido un Zlatan Ibrahimovic, pero eligió ser el Marc Gasol dominante del tabloncillo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes 

 

Comentarios