Manos a la obra: Los fichajes que estudia Julen Lopetegui para el Real Madrid

Julen Lopetegui, entrenador. / Elcomercio.pe
Julen Lopetegui, entrenador. / Elcomercio.pe

Libre de responsabilidades con la selección española, el guipuzcoano ya ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez la lista de nombres propios predilectos para la próxima temporada, en la que habrá más de una sorpresa.

Manos a la obra: Los fichajes que estudia Julen Lopetegui para el Real Madrid

Manos a la obra. Julen Lopetegui ya está en Madrid para comenzar a planificar su nuevo proyecto. Todo indica que será presentado este jueves, en vísperas de la inauguración del Mundial de Rusia 2018, aunque a Florentino Pérez poco parece importarle. El entrenador guipuzcoano, libre de responsabilidades con la selección española, ya puede poner en marcha su plan para la próxima temporada al mando de la 'casa blanca'. Un plan que no podría iniciar de otra forma que estableciendo prioridades en cuanto a fichajes y salidas.

Con el anuncio de la contratación de Lopetegui -una decisión que terminó en caos- el Real Madrid ha dejado claro que quiere ser el protagonista, sobre todo, del próximo mercado de fichajes. Ciertamente, en el último año se ha especulado mucho sobre los futbolistas que podrían salir en la ventana de pases de verano. Y quizás, uno de los llamados de atención del conjunto merengue de la pasa temporada fue la 'BBC', concretamente Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El mandamás blanco sabe que puede hacer (muy buena) caja con la venta de ambos delanteros, a quienes, de hecho, no les faltan ofertas. Pero de ello hablaremos luego. Situémonos en las posibles incorporaciones.

Julen Lopetegui tendría entre ceja y ceja reforzar la ofensiva blanca. Para ello, tiene dos nombres propios: Neymar Jr y Robert Lewandowski. Por el primero, ofrecerían entre 250 y 300 millones de euros. Son las cifras que se han manejado en las últimas semanas. La opción del brasileño es, sin duda, la más apetecible para el alto mando de Chamartín, pues es santo de su devoción. Aunque no será fácil negociar con el jeque del PSG, por lo que no descartarían acabar decantándose por Kylian Mbappé. Por otro lado, la compra del polaco puede ser más sencilla, ya que el Real Madrid podría usar a James Rodríguez como medio de pago al Bayern Múnich.

En el centro del campo, el predilecto sería Thiago Alcántara. Además de que la operación sería un auténtico bombazo, pues hablamos de un ex del Barcelona, el hispano-brasileño es uno de los jugadores favoritos de Lopetegui. Sin embargo, la llegada del bávaro podría suponer un 'overbooking' en la medular, pues no nos olvidemos de los Marcos Llorente, Dani Ceballos, Isco, Kovačić, y el propio Marco Asensio, aunque juegue ligeramente más adelantado. Estos, querrán tener, a priori, mayor protagonismo en la venidera campaña.

El nuevo timonel merengue, además, traería consigo dos de sus viejos conocidos del combinado español, siendo el primero de ellos un nombre que ya ha dado de qué hablar: Álvaro Odriozola. El carrilero de 22 años de la Real Sociedad se encuentra en la lista de futuribles del Madrid y, además, fue una apuesta del técnico para disputar el Mundial de Rusia con la Selección. Su cláusula es de 40M€, que no sería impedimento para su desembarco en el Santiago Bernabéu. El segundo, se trata de David De Gea, a quien el cuadro madrileño no ha descartado para suplir a Keylor Navas. Para 'Floper' y los suyos, será un mercado bastante agitado, aunque todavía queda mucha tela por cortar. @mundiario

Comentarios