¡El mañanero es excelente para la salud!

Sexo matutino. Pixabay
Sexo matutino. Pixabay

Averigua cómo hacer que suceda y sus beneficios.

¡El mañanero es excelente para la salud!

Puede ser difícil aprovechar la mayoría de las mañanas, pero hay muchas razones por las que el sexo matutino vale la pena. Para aquellos de ustedes que aún no disfrutan del impulso que se obtiene al comenzar su día con una conexión íntima con tu pareja, aquí hay algunos de los sorprendentes beneficios de salud del sexo matutino que pueden convencerte de comenzar:

1. Comienza tu día de mejor humor y con menos estrés

La actividad placentera, incluido el sexo, es un reductor de estrés comprobado. Da como resultado la liberación de oxitocina (la hormona de enlace), dopamina (el neurotransmisor para sentirse bien) y endorfinas (las mismas que le dan ese brillo positivo después del entrenamiento). Toda esta química sanguínea puede marcar la diferencia. Puedes comenzar tu día con más calma, más feliz, más relajado y sintiéndose más conectado con tu pareja.

2. Las hormonas están trabajando a tu favor

Es posible que te resulte más fácil despertarte en la mañana que en la noche gracias a tus hormonas. Los hombres tienden a tener niveles más altos de testosterona en la mañana. Esto puede aumentar tu libido, tu nivel de excitación y potencialmente el grado de tu erección. Las mujeres tienden a tener niveles más altos de estrógeno, también relacionados con su libido. Tiene sentido sacar provecho de la ayuda de la naturaleza y usar esos aumentos hormonales para disfrutar del sexo juntos.

3. Es un buen ejercicio

El sexo es una forma de ejercicio, que quema aproximadamente cinco calorías por minuto. Comenzar el día con un entrenamiento es una buena manera de despertarse y sentirse energético. Puedes considerarlo como un doble golpe para tu corazón: una buena dosis de cardio y una inversión en tu relación amorosa. El sexo matutino también puede mejorar sus niveles de IgA, un anticuerpo protector, especialmente si tiene relaciones sexuales con más frecuencia.

4. Es una gran manera de refrescarse

El sexo de la mañana es una buena rutina para el cuidado de la piel. La investigación muestra que el sexo te hace ver más joven. El orgasmo produce estrógeno en las mujeres, lo cual es bueno para la piel. El flujo sanguíneo aumenta, al igual que los niveles de DHEA, una hormona anti-envejecimiento. Ambos de estos efectos benefician tu tez. El sexo también provoca la liberación de la hormona del crecimiento humano, que puede hacer que la piel se vea más elástica, entre otras reacciones biológicas.

5. Es un signo de compromiso con tu relación

Muchas personas dejan el sexo hasta el final del día cuando no les queda nada en el tanque. Ese agotamiento y la fatiga pueden llevar a la negligencia tu vida sexual. Tener relaciones sexuales por la mañana te permite aprovechar un tanque de combustible nuevo. También demuestra que tu vida sexual importa. Ponerlo de primero significa que es una prioridad en tu vida.

Cómo hacer que suceda

Te entiendo: colocar el sexo matutino en tu agenda puede parecer desalentador o incluso imposible. Y si el problema no es el tiempo, hay una serie de otros factores que pueden hacer que el sexo en la mañana se sienta poco atractivo: es demasiado pronto para "estar de humor", te preocupa el mal aliento o no verte lo mejor posible. Sin embargo, hay algunas las ventajas descritas anteriormente parecen intrigantes, aquí, algunas formas para solucionar esas preocupaciones:

1. Levántate un poco antes

El sueño es importante, pero también lo es el sexo. Dé prioridad a ambos yendo a la cama lo suficientemente temprano para descansar bien por la noche. Luego, configura la alarma un poco antes para que el tiempo tenga intimidad física con tu pareja. Esta podría ser una buena excusa para examinar cómo está pasando sus tardes y eliminar las pérdidas de tiempo que muchos de nosotros tenemos. Con un enfoque en el sueño saludable, es posible que te encuentres más capaz de levantarte fácilmente en la mañana para disfrutar de un encuentro sexual. Esto es incluso más fácil los fines de semana o los días libres cuando no tiene prisa por ir al trabajo.

2. Está bien levantarse para orinar y cepillarse los dientes

Muchas personas dudan en tener relaciones sexuales por la mañana porque están preocupadas por su aliento por la mañana o por la cabecera de su cama. Nada dice que debes comenzar en el momento en que abres los ojos (aunque puede pasar, créeme). Siéntate libre de levantarte para ir al baño, cepillarte los dientes y peinarte. Puedes volver a subir a la cama sintiéndote más cómodo y listo para participar. Y recuerda, la luz de la mañana puede ser bastante halagadora.

3. Date tiempo para levantarte y ponerte en marcha

Si tiendes a tener mucho sueño en la mañana, puede ser menos sensible sexualmente de lo que puedes estar en otros momentos del día. Date permiso para dedicar tu tiempo y facilidad al sexo. Comienza despacio y deja que tu excitación crezca. Disfruta de las caricias tiernas y la conexión. Avanza y tómalo con calma, eligiendo la estimulación y las posiciones que se adapten a tu nivel de energía. A veces, el sexo perezoso es el mejor sexo y las mañanas son un momento óptimo para explorar un estilo de intimidad más relajado.

4. Repensar lo que cuenta como sexo

Tener relaciones sexuales no tiene por qué significar que tienes relaciones sexuales o lo que sea que hagas, generalmente significa sexo para ti. El sexo puede ser cualquier expresión física basada en un deseo de placer y conexión. Cualquier caricia que compartas con tu pareja es una victoria. Explora una multitud de formas de compartir placer y disfruta de lo que suceda. Si bien es agradable experimentar el orgasmo, está bien si no lo enciendes y decides parar antes de llegar allí.

El sexo es una actividad saludable en todo momento, pero el sexo matutino puede ser especialmente beneficioso. Pruébalo y observa si hay una manera de convertirlo en una parte regular de tu vida íntima. No tiene que ser cada mañana, pero vale la pena tenerlo en el menú para cuando llegue el momento y el reloj sea generoso.  @mundiario

 

 

Comentarios