El magnate italiano Flavio Briatore fundó un partido político

Briatore
De izquierda a derecha: Jean Todt, Flavio Briatore y Alberto II de Mónaco. / Instagram

La nueva tolda que hará vida en el país transalpino será próxima a Salvini, y tiene como nombre “Movimiento del Fare”. Algunos se han atrevido a decir que Briatore será  la versión italiana de Donald Trump

El magnate italiano Flavio Briatore fundó un partido político

Aunque Flavio Briatore tiene tiempo fuera del foco de atención del mundo de los motores y en particular en el paddock de la Fórmula 1, sigue siendo un personaje muy activo públicamente, especialmente en su país de nacimiento, Italia, lugar donde ha fundado un partido político que lleva por nombre “Movimiento del Fare”.

El antiguo jefe de Fernando Alonso comentó en una entrevista, que estaría dispuesto a pactar con Salvini y unise a su Gobierno siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. "Podría decir que sí a Salvini con la condición de ser puesto en el sitio adecuado para poder hacer cosas", reconoció recientemente a 'Il Floglio'.

Además el equipo de prensa de Briatore emitió un breve comunicado acerca de su propuesta política hacia el pueblo italiano:

"En este momento tan crítico y confuso para Italia, ahora a la deriva, presento una propuesta fuerte y concreta: 'Il Movimiento del Fare". Será totalmente independiente de cualquier partido político, y nace para estar al servicio completo de los ciudadanos. Consistirá en miembros y personalidades que pondrán su experiencia y sus habilidades a disposición de los italianos: empresarios y profesionales exitosos que juntos, con sus ideas y su visión, ayudarán a reiniciar el país, creando empleos y atrayendo inversiones: reducción drástica de la imposición fiscal, obras públicas, reforma judicial, abolición del ingreso de la ciudadanía, trabajo para jóvenes y el turismo son las prioridades absolutas. Pero hay mucho más en nuestro programa.

Yo, personalmente, me arriesgué, y sé que puedo contar con muchos profesionales y empresarios que comparten mis ideas y quieren ser parte del partido. Juntos, unidos, sin ningún interés personal y con un objetivo: salvar Italia. Estaremos trabajando por el amor de nuestro país. Y lo haremos completamente GRATIS".

Por los momentos, no existe ninguna versión  ni del propio multimillonario como de otras fuentes, que indiquen sus deseos de postularse a algún cargo de elección popular en las próximas elecciones generales. @mundiario

Comentarios