El madridismo se prepara para un sacrificio: ¿el adiós de Odegaard para fichar a Mbappé?

Martin Odegaard disfrutando de sus vacaciones. / Instagram
Martin Odegaard disfrutando de sus vacaciones. / Instagram
El noruego fue uno de los mejores de la temporada 2019-2020, pero no está para nada claro que su futuro esté ligado con el Real Madrid.
El madridismo se prepara para un sacrificio: ¿el adiós de Odegaard para fichar a Mbappé?

El mercado de fichajes de este verano en LaLiga apunta a un protagonismo atípico de los grandes clubes. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid necesitan hacer caja y es poco probable que los grandes fichajes queden aparcados para otro momento.

La Operación Salida que ya ha puesto en marcha Florentino Pérez se ha saldado hasta los momentos con las ventas de Javi Sánchez  y Achraf Hakimi, pero todavía queda mucho por hacer desde las oficinas blancas con un agenda en la que destaca James Rodríguez, Gareth Bale, Luka Jovic y...Martin Odegaard.

¿Es una locura pensar en la salida del centrocampista noruego? El zurdo fue uno de los más destacados de la temporada que recién finalizó, gracias a su concurso en la Real Sociedad, el conjunto vasco se metió en la UEFA Europa League y también alcanzó la final de la Copa del Rey. Sin duda a sus 21 años vivió su mejor temporada desde que se hizo profesional y espera abrirse un hueco en la primera plantilla en un futuro no muy lejano, pero las cosas no son tan sencillas para el nórdico.


Quizás te pueda interesar:

Ancelotti intenta evitar que James se marche a Old Trafford

 Mariano Díaz necesita salir urgentemente del Real Madrid 



En primer lugar está Zinedine Zidane. El técnico francés aparentemente no tenía mucha fe en las posibilidades del futbolista y por ello no se opuso a su salida como cedido, porque sabe que a su edad un chaval como Odegaard necesita tantos minutos de juego como sea posible, y esos en el Madrid son muy caros de comprar, especialmente si tienes una medular compuesta por Toni Kroos, Federico Valverde y Luka Modric.

Probablemente el principal obstáculo para que Martin se abra un hueco en Concha Espina es la vigencia del exBalón de Oro croata. Modric se quedará al menos un año más y eso trastocaría las opciones del internacional noruego para quedarse en la capital de España. Como se sabe el chico no está dispuesto a quedarse todo un año calentando el banquillo de suplentes como le ocurre a Mariano Díaz o a James.

Con el panorama actual de la crisis económica que sobrevuela al mundo del fútbol, cabe preguntarse si Florentino daría el visto bueno a la venta de Odegaard si llega una oferta interesante. No hay que olvidar que el Real Madrid necesita vender para equilibrar sus cuentas sin perder de vista que en 2021 puede tener la gran oportunidad de adquirir los servicios de Kylian Mpappé.

Novias no le faltarán al excanterano blanco. El Manchester City, PSG, Bayern Múnich, Manchester United, Inter de Milán o la Juventus tienen músculo suficiente para afrontar una operación por uno de los centrocampistas más técnicos y eficientes de la actualidad, con un presente genial y un futuro espectacular. @mundiario

Comentarios