El Madrid de Zidane se reivindica y empieza con el pie derecho

Isco y Gareth Bale, futbolistas. / RR SS.
Isco y Gareth Bale, futbolistas. / RR SS.

Con goles de Isco y Bale, el conjunto merengue logró una victoria reivindicativa ante el Celta, para recuperar sensaciones y empezar a tope la segunda etapa de Zidane en el banquillo del Bernabéu. "Parece que ha funcionado el cambio de entrenador", comentó Ceballos al término del compromiso.

El Madrid de Zidane se reivindica y empieza con el pie derecho

Victoria reivindicativa​. El Real Madrid se impuso 2-0 al Celta de Vigo en el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu. Con goles de Isco (Ay, Solari) y Gareth Bale, el conjunto merengue logró una importante victoria en casa para recuperar sensaciones y empezar con el pie derecho esta segunda etapa del técnico francés en Chamartín.

El Real Madrid fue de menos a más. Los merengues saltaron desconectados al césped del Bernabéu. Un primer tiempo marcado por la falta de ritmo de la escuadra madrileña y la especulación de un conjunto visitante con mucho miedo. Eso sí, pese a ello, no faltaron ocasiones de peligro en la capital: Bale estrelló el esférico en el travesaño y Keylor, en su regreso a la titularidad, hizo un paradón de aquellos.

En el segundo tiempo, se vio un Real Madrid totalmente distinto. El Celta trató de mantener el orden pero acabó viniéndose abajo ante un equipo madrileño volcado completamente al ataque. Los merengues, sin embargo, tardaron 62 minutos en abrir el marcador, y lo hizo a través de Isco: Asensio recibió de Modric y encaró al arco dejando atrás a varios defensores. El mallorquín abrió para la llegada de Benzema, quien centró raso para que el centrocampista malagueño no tuviera más que empujar el balón a la red desde el área pequeña.

Al minuto 77, Gareth Bale, de gran partido, duplicó la ventaja a pase de Marcelo y terminó de hundir al Celta, que en el complemento no intentó algo diferente. No se salió de su libreto.

Efecto Zidane

Ha sido volver Zidane, el hijo pródigo, para ver a todos enchufados. Basta con ver el partido que se han marcado Isco, Marcelo y Bale, tres de los futbolistas más señalados durante el paso de Solari por el banquillo merengue, especialmente el andaluz, condenado a un inmerecido ostracismo. Incluso Asensio, que también había perdido cierto protagonismo, brilló.

"Parece que ha funcionado el cambio de entrenador", comentó Dani Ceballos al término del compromiso. ¿Efecto Zidane? @mundiario

Comentarios