El Madrid tuvo que apretar para vencer al Unionista

Gareth Bale, jugador del Real Madrid_opt
Gareth Bale, jugador del Real Madrid. / RRSS

Los merengues avanzaron en la Copa del Rey tras vencer a un conjunto local que apretó y estuvo a punto de complicarle las cosas a los de Zidane.

El Madrid tuvo que apretar para vencer al Unionista

El marcador terminó 1-3, pero las cosas no estuvieron así de fáciles. El Unionista de Salamanca casi provocó una hecatombe, pero un Madrid trabajoso y concentrado en la cancha supo como revertir lo que parecía una mala tarde y solo terminó siendo un partido para la reflexión, donde Bale y Brahim Díaz marcaron.

El Madrid dominó, pero no de forma tan clara. Los de Salamanca supieron complicar las cosas. Cuando Gareth Bale marcó a los 18’ todo parecía que sería una goleada de rutina, pero el tiempo del partido proseguía y las cosas se tornaban difíciles para un conjunto merengue que no encontraba forma de seguir haciéndole daño a un equipo local que se ajustaba y se reordenaba.

Tanto que el empate llegó a los 12 minutos del complemento. Álvaro Romero ponía las cosas iguales, mientras que Zidane se tocaba la cabeza para saber cómo quebrar la buena propuesta defensiva del conjunto de casa. Pues bien todo seguía igual, es decir un partido luchado hasta el minuto 62, donde Góngora en propia puerta le daba ventaja a un Madrid que hasta ese momento no estaba para ganar el partido.

La ventaja significó que los blancos tomarán confianza y comenzaran a dominar las cosas. Tomaron control de la pelota y los espacios, de esta forma reducían las posibilidades de un Salamanca que ya estaba claro que iba a perder la oportunidad de sorprender y que sería una estadística más en el torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol.

Llegó el tiempo agregado y Brahim Díaz terminó por poner la cifras de un partido que pudo ser peor para un Madrid que se fajó para seguir en competencia y aspirar a todo lo que está disponible en el calendario. @Mundiario

Comentarios