El Madrid aflojará la billetera por De Gea

David De Gea. / RRSS
David de Gea podría convertirse en el portero más caro en la historia del fútbol. / Twitter

El club blanco estaría dispuesto a pagar los 70 millones de euros por el portero del Manchester United. Hace dos temporadas un error de oficina trabó su fichaje.

El Madrid aflojará la billetera por De Gea

Medios británicos, especialmente el The Sun, revelaron que el Real Madrid reabrirá la ‘operación De Gea’ este verano y está dispuesto a pagar 70 millones de euros al club inglés para hacerse con los servicios del portero titular de la selección española. No es secreto que Florentino Pérez quiere un galáctico en el arco de los merengues y más aún por la irregular campaña que ha vivido el costarricense Keylor Navas.

Hace dos veranos estuvo cerca el fichaje del portero español, pero un fax enviado a deshoras impidió que se concretara el pase. Fue el culebrón del verano del 2015 y el Madrid tuvo que volver a apostar por Navas. El manchego tiene vínculo con los diablos rojos hasta el 2019 y de concretarse la negociación, se convertiría en el portero más caro de la historia tras el fichaje de la Juventus por Buffon en 2001 por 38 millones de euros.

De Gea es un portero que ha mostrado solvencia desde sus primeros años con el Atlético de Madrid y para muchos es el heredero natural de Iker Casillas en la portería merengue. Según el propio The Sun si el Manchester rechaza la oferta, entonces el Madrid movería sus baterías para intentar fichar al cancerbero belga del Chelsea Thibaut Courtois.

Courtois, también excolchonero, es otro que está dentro de la agenda blanca. Es el plan B de Florentino si se vuelve a truncar el pase del español. El presidente del Madrid le ha pedido al propio De Gea que manifieste su intención de vestir la camiseta merengue y poder facilitar la operación con la directiva del conjunto inglés.

En el Madrid hay un plan de reforzar al equipo para la venidera temporada y en mente está la de contratar un portero, un central, un lateral izquierdo y un delantero. 

Comentarios