Dos comunidades son el epicentro de los nuevos casos de coronavirus en España

Personas con mascarilla. / Pixabay
Personas con mascarilla. / Pixabay

Sanidad reporta 1.178 en 24 horas, la incidencia en el país se ha multiplicado por nueve desde el final del estado de alarma.

Dos comunidades son el epicentro de los nuevos casos de coronavirus en España

Madrid y Aragón son las dos comunidades que centran ahora el foco de atención en España por el repunte de los nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas.

En el caso de Aragón arrojó 365 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, y Madrid, sumó 292, ambas suponen más de la mitad de los 1.178 contagios recientes diagnosticados el día anterior, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Sanidad.


Quizá te pueda interesar

Los menores de 40 años son los más afectados por los contagios en Madrid


Ahora bien, desde el viernes pasado, las autonomías han detectado 14.292 nuevos positivos. El primer informe de esta semana estuvo incompleto porque Sanidad no recogía los datos de Madrid, Cataluña y Navarra, que argumentaron incidencias técnicas para no comunicar sus cifras al ministerio.

España detecta cada día muchos más nuevos contagios de coronavirus de los que contabiliza el reporte de diario con secuencia de las últimas 24 horas que presenta Sanidad. De hecho, el ritmo de detección de positivos ha superado los 2.500 al día de media, durante las últimas semanas.

Asimismo, la incidencia acumulada, que constituye el indicador con el cual los organismos internacionales compara España con otros países, no cesa de crecer tras el fin del estado de alarma. Con 71,40 casos confirmados en 14 días por cada 100.000 habitantes, España presenta nueve veces más incidencia del virus que a mediados de junio.

Detrás de Aragón y Madrid aparecen Cataluña y Andalucía como las comunidades que más diagnósticos el día anterior reportan: 109 cada una. En el caso de Andalucía tiene 20 casos por 100.000 habitantes, Cataluña está en 158 y Madrid en 66. La autonomía con el mayor problema es Aragón, cuya incidencia acumulada ha superado los 566 casos por 100.000 habitantes.

En relación con las hospitalizaciones, se recogen 594 casos que en la última semana. El viernes pasado eran 472. Casi la mitad de los hospitalizados recientes están en Aragón, con 237. Los pacientes que han tenido que ingresar en unidades de cuidados intensivos llegan a 41 en la última semana en toda España. De ellos 9 están en Aragón; donde enfrentan varios brotes y transmisión comunitaria.

El informe sobre los decesos suma 34 fallecidos con fecha de defunción en la última semana, 15 de esos nuevos muertos se registraron en Aragón. Esto, deja la cifra de víctimas de coronavirus con test diagnóstico positivo en 28.498 personas. @mundiario

Comentarios