Imprimir

La macrohuelga de Ryanair ya tiene fecha

Tatiana Ferrín | 13 de septiembre de 2018

Aeronave de Ryanair. / Archivo
Aeronave de Ryanair. / Archivo

Esta nueva huelga se sumará a las que protagonizaron los tripulantes de cabina en España, Portugal, Bélgica e Italia a finales de julio y a los paros de pilotos en Irlanda o Alemania.

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair irán a huelga el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda, según han confirmado los sindicatos españoles USO y Sitcpla, que no descartan que otros países puedan sumarse a los paros.

Según recoge elEconomista.es, ambos sindicatos han comunicado que la fecha definitiva de la huelga, que ya avanzaron la semana pasada que tendría lugar la última semana de septiembre, se ha cerrado en un encuentro en Bruselas, en el que reclamarán nuevamente a la compañía que aplique la legislación laboral de cada país.

Esta nueva huelga se sumará así a las que protagonizaron los tripulantes de cabina en España, Portugal, Bélgica e Italia a finales de julio, y a los paros de pilotos en Irlanda o Alemania. De hecho, el miércoles la aerolínea canceló 44 vuelos con origen y destino en España por la huelga de pilotos y auxiliares de vuelo convocada en el país, según indicaron fuentes de USO. Ryanair espera que de cara a la próxima huelga la gran mayoría de su tripulación de cabina en Europa trabaje normalmente y confía en que la mayoría de su tripulación de cabina en España, Italia, Bélgica, los Países Bajos y Portugal también lo haga como, ha apuntado, ha ocurrido durante huelgas anteriores.

El director general de Márketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, ha insistido en que hablar de un caos aéreo es una afirmación falsa e infundada y ha lamentado las acciones de huelga, que tacha de "limitadas", que se han llevado a cabo este verano. En el caso de España, el aviso de esta nueva jornada de huelga ya se ha registrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), y en los próximos días la empresa será llamada a un acto de conciliación. @mundiario

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/macrohuelga-ryanair-tiene-fecha/20180913224053132533.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.