Luis Enrique se siente satisfecho con el resultado frente a Suiza

Luis Enrique, técnico de la Selección de España. / LaVanguardia
Luis Enrique, técnico de la Selección de España. / LaVanguardia

El entrenador del combinado nacional de España, aseguró que no tiene nada que cuestionar de sus jugadores y que el gol del partido no fue un fallo del rival, sino todo un mérito de sus jugadores.

Luis Enrique se siente satisfecho con el resultado frente a Suiza

Si hay algo que no se puede negar de Luis Enrique, técnico de la Selección de Fútbol de España, es que nunca deja ese cierto aire de soberbia y ciertas ínfulas de superioridad. No soy quien para cuestionar sus opiniones, pero al término del encuentro frente a Suiza válido por la tercera fecha de la Liga de Naciones, el entrenador español destacó que el quipo helvético no los sorprendió y que sabían que el partido sería complicado.

Para el dueño del banquillo de La Roja, el triunfo estuvo en sus manos. "Ya lo sabíamos, no nos ha pillado por sorpresa. Que sólo llevasen un punto no indicaba su nivel. Sabíamos que iba a ser difícil por su idea de presionar, hemos intentado hacer lo de siempre. No hemos cerrado el partido y al final cuesta, claro que cuesta. No vi peligrar la victoria", aseguró Luis Enrique.

En relación si algo le disgustó del desempeño de sus dirigidos, el entrenador español no tuvo ninguna crítica hacia los jugadores, “No hay nada que no me haya gustado de la selección. Para presionar ante cinco, dos pivotes y el portero es difícil. La mayoría del partido lo hemos hecho muy bien”, sentenció.

Por supuesto no dudó en resaltar el gol conseguido por Oyarzabal, además le atribuyó todo el mérito a sus jugadores. "El gol no es un fallo de ellos, es un gran acierto nuestro. Es difícil quitarles el balón pero el premio era nuestro. Es un gran acierto del equipo que tiene su recompensa con el gol, recalcó.

Para finalizar, el entrenador oriundo de Gijón, manifestó que todos los partidos son importantes y espera siempre sacar lo mejor de sus jugadores, “estamos intentando generar competitividad, hacer un equipo de 23 futbolistas que estén dispuestos a jugar y dar su mejor versión. Las rotaciones dependerán de lo que veamos en estos días. Ucrania ha jugado como nosotros y estarán igual". @mundiario

Comentarios