Con Luis Enrique llegó la revolución total en la Roja

Luis Enrique, entrenador. / Twitter @sefutbol
Luis Enrique, entrenador. / Twitter @sefutbol

El entrenador sorprendió a propios y extraños, con la lista de convocados para los duelos que disputará el combinado nacional en septiembre. Ansu Fati una de las novedades más llamativas.

Con Luis Enrique llegó la revolución total en la Roja

Luis Enrique es sin duda un técnico de esos a los que no les tiembla el pulso a la hora de hacer cambios radicales en sus equipos, quizás por eso la Real Federación Española de Fútbol, pensó en él para dirigir a la selección. Por ello, su nueva convocatoria ha causado revuelo, porque prácticamente convocó a la sangre joven del fútbol español y pocos veteranos integran a la roja.

Las nuevas caras que estarán en la selección nacional están: el portero del Athletic, Unai Simón, Reguilón, Eric Garcia, Ansu Fati, Traoré, Ferran Torres, Mikel Merino y Óscar Rodríguez, que combinados con la veteranía de Thiago, Jesús Navas, Sergio Ramos o Busquets, esperan darle dinamismo, rapidez, y frescura a la Roja. Por supuesto, el gran ausente volvió a ser Jordi Alba.

Tal como destaca Mundo Deportivo, llama poderosamente la atención, la convocatoria de David De Gea y Kepa Arrizabalaga, puesto que ambos porteros han sido muy cuestionados en Inglaterra, tras decepcionantes actuaciones en sus respectivos clubes, especialmente el caso de Kepa, portero del Chelsea, quien perdió la titularidad tras la llegada de Lampard al banquillo. Pau López, no fue incluido en la lista.

Otro de los nombres que generó cierto interés tras la convocatoria es Marco Asensio, puesto que el jugador estuvo inactivo desde comienzos de la temporada 2019-2020 cuando sufrió una rotura de ligamento anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda. Aunque vio acción en el último tramo de la temporada con el Real Madrid, incluso el día de su regreso al césped marcó un golazo. Por ello, Luis Enrique le dará nuevamente la oportunidad de mostrar su talento.

Por supuesto, una de las revelaciones en la convocatoria es Ansu Fati, quien debutará con la selección mayor y seguramente no desaprovechará los minutos que le pueda dar el estratega asturiano. Hay que destacar que solo Fati y Busquets, son los únicos miembros del Barcelona que fueron incluidos en esta convocatoria para los partidos ante Alemania para el 3 de septiembre y frente a Ucrania el 6 del mismo mes. Ambo duelos correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA.

Del Atlético de Madrid no habrá ninguna representación en el combinado nacional para estos encuentros, mientras que del Real Madrid, destacan Ramos como capitán de la Roja, Asensio y Carvajal. Isco tampoco fue convocado y Reguilón entra como representación del Sevilla, puesto que su titularidad y destacada temporada con los hispalenses, le valió el llamado a la nacional.

Listado completo de convocados por posición:

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón. Defensas: Sergio Ramos, Diego Llorente, Carvajal, Gayà, Eric Garcia, Jesús Navas, Pau Torres, Reguilón. Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo, Öscar Rodríguez. Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati, Ferran Torres. @mundiario

Comentarios