Las ciudades más caras para vivir tras la epidemia

Ciudad de París. / RRSS
Ciudad de París. / RR SS

La pandemia ha tenido un impacto económico inigualable, por lo que conviene conocer cuáles son las ciudades más caras para vivir.

Las ciudades más caras para vivir tras la epidemia

Luego de la Covid-19, la economía ha cambiado, y ahora hay ciudades en las que es más caro vivir, mientras que en otras los costos han disminuido. Esto es necesario saberlo porque quizá hay quienes estén pensando mudarse de ciudad luego del impacto económico que ha generado la pandemia, pero, antes de hacerlo, es mejor pensárselo dos veces, o al menos estudiar todas las posibilidades.

Para comenzar, The Economist Intelligence Unit ha publicado recientemente un informe en el que da cuenta sobre las ciudades más caras para vivir luego de la Covid-19. Según este informe, Hong Kong, Zúrich y París son las tres ciudades más costosas en el mundo para vivir en estos momentos.

El estudio en cuestión realizó una comparación estimando los precios de 140 artículos de uso cotidiano, tales como el papel higiénico, el tabaco y otros, en 130 ciudades, y las conclusiones fueron sorprendentes. Por ejemplo, Bangkok ha bajado veinte puestos entre las ciudades más caras, pero, en Europa Occidental la vida parece haberse convertido en todo un lujo, pues, varias de sus ciudades ocupan el top diez.

La lista quedó en el siguiente orden, comenzando por la más cara: París, Hong Kong y Zúrich, todas tres en el puesto número 1. Luego, Singapur, ocupando el cuarto lugar; Osaka y Tel Aviv, juntas en la quinta posición, mientras que Ginebra ocupa el lugar número 7, seguida por Nueva York, Copenhague y Los Ángeles. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios