Luce unas uñas más hermosas con estos sencillos trucos

Uñas debiles. / Pinterest
Uñas debiles./ Pinterest

Las uñas pueden ser afectadas por infecciones bacterianas, hongos y deficiencia nutricional.

Luce unas uñas más hermosas con estos sencillos trucos

Muchas mujeres luchan constantemente por mantener sus uñas sanas y bonitas, pero existen factores que inevitablemente las debilitan y las enferman.

Las uñas pueden ser afectadas por infecciones bacterianas, hongos y deficiencia nutricional. Por otro lado, puede ser que se vuelvan quebradizas por el mal hábito de morderlas o el uso excesivo de productos químicos.

Sin embargo, existen  formas de revertir los daños que sufren por los diferentes factores agresivos.  A continuación, mostraremos algunos remedios caseros que nutrirán y fortalecerán tus uñas, de acuerdo a Mejor con salud:

1. Aceite de oliva: el uso de mascarillas naturales ha demostrado ser una muy buena terapia para aliviar los problemas de las uñas y reducir su sequedad. El aceite de oliva es un buen ingrediente para mejorar su aspecto, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que las nutren de forma notable. Para que funcione, sumerge tus uñas en media taza de aceite de oliva y déjalas en remojo durante 20 minutos. Finalmente, enjuágalas con un jabón neutro.

2. Mezcla de jugo de papaya, aceite de almendras y huevo: ste remedio es una fuente de compuestos antioxidantes, vitaminas y una cantidad significativa de proteína que mejora el estado de las uñas. Se tiene que mezclar todos los ingredientes (2 cucharadas de jugo de papaya, 1 cucharada de yema de huevo cruda y ½ cucharadita de aceite de almendras) en un recipiente y remojar las uñas con el producto durante 30 minutos.

3. Esmalte de ajo: sus compuestos azufrados, sumado a sus cualidades antibióticas y antioxidantes, lo hacen uno de los mejores aliados para fortalecerlas y evitar la aparición de hongos o infecciones. Se debe triturar dos dientes de ajo hasta obtener una pasta e introdúcela en un esmalte transparente, luego aplícate una capa del tratamiento todos los días durante una semana.

4. Jugo de cebolla: una de sus bondades es fortalecer las uñas frágiles gracias a su contenido de vitamina E, hierro y compuestos de azufre. Pica una cebolla mediana, tritúrala en un bol y cubre tus uñas con la pasta. Después, déjala actuar como mínimo 10 minutos y luego permite que el producto se seque en las manos antes de enjuagar (se debe repetir el tratamiento hasta 3 veces por semanas).

5. Aceite de ricino: es una fuente importante de vitamina E, necesaria para la nutrición de las uñas. Su uso diario puede combatir la sequedad y el quiebre para que puedan crecer de forma saludable. El remedio requiere sumergir un trozo de algodón en el aceite de ricino (¼ de taza) y aplícalo sobre la superficie de las uñas con un ligero masaje.

6. Mezcla de vinagre de manzana, cerveza y aceite de oliva: esta mezcla concentra nutrientes importantes como vitaminas, oligoelementos y proteínas que penetran en las uñas para mejorar su estructura. Entibia el aceite de oliva (¼ de taza) en un cazo, agrégale el vinagre (¼ de taza) y la cerveza (¼ de taza) y sumerge las uñas durante 15 minutos. @mundiario