Lopetegui reclama un ‘9’

Julen Lopetegui_opt
ulen Lopetegui. / RRSS

El técnico merengue busca una alternativa en la delantera. Lopetegui sabe que toda la responsabilidad no puede recaer en Benzema. Espera que la directiva consiga a ese delantero antes de que termine el mercado de fichajes.

Lopetegui reclama un ‘9’

Una derrota que puso en la mira a un proyecto que apenas gatea. Julen Lopetegui, sabe que su gestión dentro del Madrid depende de los resultados, de no llegar su estadía se hará corta. El entrenador vasco se dio cuenta que la plantilla necesita retoques y que Borjas Mayoral no es suficiente para cubrir las espaldas de Benzema y que la directiva blanca debe tratar como ‘asunto de Estado’ la llegada de un delantero de nivel, que se adapte a las características deportivas del actual campeón de Europa.

Lopetegui perdió la primera opción de título. No se puede dar más esos lujos. En invierno se viene el Mundial de Clubes y perder este trofeo no está dentro de las expectativas de Florentino, por ende el míster quiere hacer las correcciones a tiempo e ir confeccionando al prototipo de equipo que quiere con el material humano que ostenta.

El equipo apostó por seguir con el núcleo que le ha dado tantos éxitos en los últimos cinco años. Por segunda temporada consecutiva no trajo a grandes figuras. Solo el belga Thibaut Courtois llegó para hacerse cargo de una portería que deberá competir con el costarricense Keylor Navas. Pérez sigue abogando por los muchachos y no se dejó seducir por la tentación de soltar la chequera, a menos claro que fuera Neymar.

"Lo que me gustaría es centrarnos en sacar provecho a una plantilla que me encanta. Tenemos mucho talento y queremos que esté al servicio de un colectivo. Es lo que vamos a tratar de hacer y seguro que habrá un Madrid con mentalidad de equipo. Los importantes son los que están, los que no están no son importantes. No es una prioridad ahora mismo, fichar no está en nuestra mano, ganar partidos sí", aseguraba Lopetegui a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa previo al debut liguero.

Lopetegui debe luchar con o sin un ‘9’ para eso está en el Madrid para ganar con lo que tiene. No hay excusas, solo se permiten resultados y que los mismos complazcan a una afición y directiva con el hambre de títulos intactos. @mundiario

Comentarios