¿Lopetegui es la elección correcta?

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui. / RRSS

El Madrid ha sorprendido con el nombramiento del vasco que fue portero del equipo. Su elección deja una estela de interrogantes que serán respondidas en los próximos meses.

¿Lopetegui es la elección correcta?

Solo tardó dos semanas para nombrar técnico. Florentino ha sorprendido a todos, en especial a los que esperaban a un entrenador más mediático. Nada de eso el elegido es Julen Lopetegui, quien con España ha dado un salto de calidad que ha despertado la fe en el grupo que nos representará en Rusia.

Florentino ha dado un mensaje. ¿Será que se ha decidido a tener a Isco como referente del equipo? Lopetegui le ha dado la responsabilidad Isco de ser el timonel en el campo de juego con España, a lo mejor con el vasco, el andaluz ha brillado, pues ha sentido ese espaldarazo que no ha tenido en el Madrid con Zidane y que le ha permitido explayar todo su juego.

Otra interrogante a responder es que si Lopetegui buscará extender la era de la BBC o le dará otro matiz al  equipo con un esquema distinto al que utilizó Ancelotti y Zidane en su momento.

Al ser Lopetegui el nuevo entrenador los jugadores como Asensio, Lucas Vázquez, Nacho y otros españoles tendrán mayores oportunidades con el equipo pues tendrán en el banquillo a un hombre que les conoce bien dentro de un campo de juego.

Hasta ahora el Madrid ha elegido bien. Solo restará  esperar que determine el tiempo si Florentino ha acertado o se equivocó en el intento. @mundiario

Comentarios