Llega la I Feira de Innovación de la mano de Abanca y la USC

El director general de RSC y Comunicación de ABANCA y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, el rector de la USC, Antonio López, y el vicerrector de Planificación Estratégica, Gumersindo Feijoo. / Mundiario
El director general de RSC y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, el rector de la USC, Antonio López, y el vicerrector de Planificación Estratégica, Gumersindo Feijoo. / Mundiario

La USC acercará a toda la ciudadanía su oferta formativa, investigadora y de transferencia de conocimiento en la primera edición de una feria en la que además dará cuenta de su apuesta  por difundir la cultura emprendedora entre el estudiantado. 

Llega la I Feira de Innovación de la mano de Abanca y la USC

La Universidade de Santiago de Compostela, en colaboración con Abanca, acercará los días 27 y 28 de noviembre a toda la ciudadanía su oferta formativa, investigadora y de transferencia de conocimiento en la primera edición de una feria en la que además dará cuenta de su apuesta por difundir la cultura emprendedora entre el estudiantado universitario. La asistencia a la I Feira de Innovación USC-Abanca es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en cada actividad a través de la página web.

Los pormenores de la Feira y del III Campus Abanca, que forma parte del programa del evento, los explicaron en rueda de prensa el rector de la Universidade de Santiago, Antonio López; el presidente de Afundación y director general de RSC y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, y el vicerrector de Planificación Estratégica, Gumersindo Feijoo.

En las dos jornadas del evento, a lo que ya están confirmados cerca de 1.200 estudiantes de bachillerato de toda Galicia, las personas asistentes podrán asistir a exhibiciones de las más innovadoras tecnologías (impresión 3D, drones, robots, gafas 3D…), presentación de spin-offs y patentes surgidas en la Universidad compostelana, talleres de emprendimiento, charlas y conferencias, entre otras muchas actividades.

Conferencias divulgativas

A lo largo de la Feira se desarrollará el ciclo de conferencias divulgativas ‘Mostrar y transferir el conocimiento’, en el que participarán los docentes e investigadores de la USC Ángel Carracedo, Jorge Mira, María Cadaval –colaboradora de MUNDIARIO–, Francisco Dubert, Paz García, Sebastián Villasante, José Alonso, Marilar Aleixandre, Santiago Galdo y Ramón Díaz. Las temáticas a tratar en estas ponencias van desde la genética o los husos horarios a los fármacos y drones, pasando por los océanos, la investigación jurídica o las lenguas en contacto.

Habrá también una mesa de debate titulada ‘Impulsando la I+Nutrición’ promovida con el apoyo de Carrefour que contará con representantes de empresas como Feiraco, Frinsa o Aceites Abril.

Campus Abanca

La Feira incluye además la III edición del Campus Abanca, con un programa de talleres, ponencias con especialistas de máximo nivel y la presentación de los proyectos finalistas del concurso dirigido a estudiantes con una idea o proyecto de negocio basado en las profesiones del futuro: emprendedor, fundador de startup, ecommerce, profesional del marketing, community manager, deportista de élite, músico profesional o actividades relacionadas con la música y las artes, con la innovación social y la sostenibilidad, la investigación y la industria 4.0.

Para el día 27 está previsto el Campus LAB, con cuatro talleres dirigidos a los creadores de las 20 mejores ideas seleccionadas y de los que saldrán los 3 finalistas que el día siguiente presentarán en el Campus Battle sus proyectos a quien asista al congreso Campus Abanca. @mundiario

Comentarios