Llega la exposición de artistas solidarios con los niños protegidos por Tierra de Hombres

Obras participantes en la II exposición colectiva a favor de Tierra de Hombres. / Mundiario
Obras participantes en la II exposición colectiva a favor de Tierra de Hombres. / Mundiario
Viaje hacia la vida es un programa sanitario promovido por la Fundación Tierra de Hombres, que facilita desde 1995 el traslado a España de niñas y niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo.
Llega la exposición de artistas solidarios con los niños protegidos por Tierra de Hombres

La labor que realiza la Fundación Tierra de Hombres con los niños enfermos es esencial –hoy más que nunca–, ya que miles de niños morirán si no se les presta una pequeña ayuda que para ellos es vital. La gala de inauguración de la segunda edición en Ourense de Unha viaxe solidaria e creativa a vida será este viernes 16, a las 19:30 horas, en el Salón Noble del Liceo de Ourense, donde actuará María do Ceo acompañada de sus magníficos músicos. En esta ocasión, el evento ofrece la posibilidad de colaborar on-line, lo cual es una oportunidad extraordinaria de adquirir por bajo precio –150 euros– obras de valor de alguno de los 35 artistas que colaboramos en este proyecto. Junto a María do Ceo intervendrá la poeta Carmen Ropero, que ofrecerá un recital de poesía.

La exposición colectiva y solidaria Unha viaxe solidaria e creativa a vida quedará inaugurada ese día en la sala de exposiciones del Liceo de Ourense (Salón noble de la c/Rua Valentín Lamas Carbajal 5) donde 35 artistas, en su mayoría ourensanos, coordinados por el artista Paco Ascon, han realizado una obra que donan íntegramente a beneficio del proyecto Viaje Hacia la Vida, todos ellos sensibles y solidarios con los fines fundacionales de la Fundación Tierra de Hombres de ayuda a la infancia. Esta exposición es de carácter bianual y el próximo año tendrá continuidad en las ciudades de A Coruña, Santiago y Vigo. Estará abierta al público hasta el día 31 de octubre y tiene su origen en una iniciativa del recordado Tino Poza, artista, colaborador y amigo de la Fundación Tierra de Hombres y se celebra gracias a la colaboración y esfuerzo de todos los artistas que la impulsan desde su inicio.

Las obras podrán adquirirse al precio de 150 euros cada una, el mismo día de la inauguración, y hasta su clausura, el día 31 de octubre, y estarán expuestas al público, colegios, y asociaciones de Ourense, ciudad donde la Fundación Tierra de Hombres  tiene numerosos colaboradores y voluntarios, ya que en muchos casos transmiten una temática social.

Qué es Viaje hacia la vida

Viaje hacia la vida es un programa sanitario promovido por la Fundación Tierra de Hombres, que facilita desde 1995 el traslado a España de niñas y niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo, entre ellos Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry, para ser intervenidos de diferentes y graves patologías que no pueden ser atendidas en sus lugares de origen por falta de recursos e infraestructuras sanitarias adecuadas.

Durante este período han sido operados casi 700 niños y niñas, 97 de ellos en Galicia, de cardiopatías, quemaduras u otros problemas de traumatología. En el proyecto colaboran artistas pero también lo hacen de forma altruista hospitales de la sanidad pública y privada (en Galicia, el Hospital Materno Infantil de A Coruña, Hospital Clínico de Santiago, Grupo Hospitalario HM La Rosaleda de Santiago de Compostela y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo), equipos médicos, voluntariado y familias de acogida. @mundiario

Comentarios