Llamada de atención a Kylie Jenner del diseñador Michael Costello

Kylie Jenner. / Instagram
Kylie Jenner. / Instagram

Costello reclama que la pequeña de las Kardashian sólo etiqueta a las marcas cuando hay dinero de por medio

Llamada de atención a Kylie Jenner del diseñador Michael Costello

El 10 de agosto fue el cumpleaños de Kylie Jenner, un día lleno de acontecimientos en el que no solo dio una fiesta por todo lo alto sino que también lanzó su nueva línea de productos para la piel de Kylie Skin. La influencer cumplía 23 años, por lo que recibió por parte de las marcas todavía más regalos de los que suele recibir. Jenner cuenta con 190 millones de seguidores en Instagram que están pendientes de cada una de sus publicaciones, por lo que diseñadores y empresas de cosmética acostumbran a enviarle productos de vez en cuando para que los pruebe y, si le gustan, los recomiende a sus seguidores o los promocione de algún modo en su perfil. Es un buen escaparate para que las firmas conviertan sus creaciones en tendencia, y ella a cambio recibe miles de dólares en forma de productos regalados y de muy buena calidad.

Ayer hizo una publicación en Instagram con uno de estos presentes, un vestido joya de Balmain con el que protagonizó incluso un pequeño pase de modelos en Snapchat. En el pie de foto daba las gracias a Oliver Rousteing, director creativo de la firma francesa:

“Gracias mi amor @olivier_rousteing por el vestido de cumpleaños más perfecto”

El diseñador Michael Costello, que tras participar en el programa de costura Project Runway ha vestido a artistas de la talla de Jennifer Lopez y Mariah Carey entre otras, hizo un comentario en la publicación de Kylie que no ha dejado a nadie indiferente. Cuenta ya con más de 6.000 “me gusta” y dice así:

“Gracias Oliver por el perfecto vestido de “cumple” [...] Y gracias a los diseñadores sin nombre que trabajan incansablemente las 24 horas del día en looks personalizados a los que no les pondrá etiquetas, ni mencionará... A menos que se pague [...]” Con esto, el diseñador hace referencia a que, además de enviar prendas de manera gratuita para que se las pruebe, cosa que las marcas ya hacen, para ser etiquetados en una fotografía en que Jenner se pone las prendas, hay que pagar una tasa extra.

“Es triste que los diseñadores trabajen tan duro en estas oportunidades de vestir a estas hermosas mujeres famosas y que sólo etiqueten a los grandes diseñadores de alta gama como Oliver pero se olviden de los otros. Esto no tiene nada que ver con mi marca, pero definitivamente tiene mucho que ver con los diseñadores de Los Ángeles. ¿Por qué no etiquetar al menos uno? No todo el tiempo pero tal vez de vez en cuando”,

Recientemente, y como compromiso con el movimiento Black Lives Matter, muchos famosos, como podría ser Ariana Grande, están comprando y utilizando productos de creadores afroamericanos, y tratando de hacer compras más locales, apoyando al pequeño comercio como propuesta ecológica. La idea que estos influencers respaldan al hacerlo, es que apoyando al comercio local, en el caso de Kylie los diseñadores de Los Ángeles, estás haciendo un consumo más ético, no sólo por ayudar a alguien que quizás (no siempre) está entrando en el mundillo, sino por el ahorro energético que supone el no transportar las prendas entre países. Kylie no se ha unido nunca a este tipo de acciones, y de hecho ha sido criticada en el pasado por robar diseños a marcas de diseñadores afroamericanos sin permiso para incluirlas en su propia línea. Es por esto que parte de las respuestas al comentario de Michael Costello (que fueron más de 200) son dándole la razón a él. Kylie Jenner no se ha pronunciado al respecto y probablemente no lo haga, pues desde entonces ya ha compartido otras dos publicaciones en Instagram sin que nada le afecte. @mundiario

Comentarios