La lista de morosos de hacienda tiene un buen número de personalidades

Impuestos. / Pexels
La Agencia Tributaria también informó, que la deuda se redujo en un 7.8% en comparación a 2018. / pixabay.com

La actriz Paz Vega, Sito Pons y Rodrigo Rato serían algunos de los más conocidos, a los que hay que agregar empresas como ingeniería Isolux Corsan y el grupo Abengoa.

La lista de morosos de hacienda tiene un buen número de personalidades

Ya salió a la luz la lista de contribuyentes publicada por la Agencia Tributaria, un documento en el que aparecen 4.028 contribuyentes que deben al fisco español, 14.100 millones de euros, una cifra que es inferior a los 15.300 millones de 2018.

Como cada año, aparecen y desaparecen de la misma, grandes figuras de la farándula, deporte y política del país. En esta oportunidad alguno de los protagonistas por adeudar más de un millón de euros están el ex piloto de motos, Alfonso Sito Pons, que debe 1.95 millones, María Paz Campos Trigo (Paz Vega) cuyo monto deudor es de 2.49 millones o el político del PP, Rodrigo Rato, con poco más del millón.

No son los únicos personajes relevantes, porque además se encuentra el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1.35 millones) y la presentadora Patricia Conde (1.82 millones).

Entre las empresas destacan dos filiales de Abengoa: Energía (1.142.235) y Abenewco (2.001.089), el grupo de consultoría Isolux Corsan (315 millones) y su filial Isolux Concesiones (53.9 millones), la empresa de la familia Ruiz Mateos: Nueva Rumasa (8.9 millones) y uno habitual en estas lides como los es Desguaces La Torre, que pertenece a Luis Miguel Rodríguez actual pareja de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que debe 18.4 millones.

¿Quiénes salen de la lista? También se conoció de aquellos que lograron salir del ojo del fisco, destacándose los nombres del cantante Miguel Bosé, el futbolista brasilero ex del FC Barcelona, Dani Alves y el equipo de fútbol de Castellón. @mundiario

Comentarios