Lionel Messi no fue nominado a The Best

Messi Corner
Leonel Messi Corner./ RR SS.

El argentino, Lionel Messi, quedó por fuera de las nominaciones que premian a los mejores jugadores de la temporada

Lionel Messi no fue nominado a The Best

Cuando un futbolista hace más goles que cualquier otro, es influyente en el juego, en el resultado, gana títulos y a pesar de eso no es considerado para el premio del mejor jugador de la temporada, entonces se deberían generar interrogantes al respecto.

Esta semana se conoció la terna del premio The Best y no ha dejado más que polémica por no incluir a ningún jugador de Francia, el equipo campeón del mundo, y, a su vez, tampoco al argentino Lionel Messi.

¿Quiénes están nominados?

>Cristiano Ronaldo: Máximo goleador de la última Champions League, decisivo en este torneo además de haber conseguido alzar la copa. El portugués consiguió marcar 44 goles esta temporada, un numero casi imposible de conseguir para los mejores delanteros del mundo.

>Luka Modric: El croata es la base del juego del Real Madrid y de Croacia. Comandó al club blanco a levantar su tercera Champions consecutiva y llevo a Croacia a disputar una final de la copa del mundo. Es el cerebro del equipo.

>Mohamed Salah: Este jugador egipcio consiguió realizar la mejor temporada de su carrera, llevando al Liverpool a jugar la final de la Champions. Logró marcar 44 goles y romper el record de máximo anotador en la English Premier League que, sin duda, es toda una hazaña.

Si vemos los logros de Lionel Messi, es bastante difícil saber en qué se basa la directiva del evento para escoger a los tres finalistas del premio. El argentino ganó la Liga Española y la Copa del Rey, jugando a un nivel descomunal, marcando 45 goles en la temporada, ganando de esta manera la bota de oro y haciendo diferencia en el juego del FC Barcelona.

Quizás su deuda en la Champions es muy grande luego del fracaso en cuartos de final contra la Roma, pero ninguno de los ternados tuvo la temporada perfecta. Habrá que esperar a presenciar quien de estos jugadores se quedará con el “The Best” este año. @mundiario

Comentarios