¿Como que Quique Setién sigue siento técnico culé?

Quique Setién, aun no ha firmado el finiquito de su contrato. / Archivo Mundiario
Quique Setién, aun no ha firmado el finiquito de su contrato. / Archivo Mundiario

El técnico holandés no podrá sentarse en el banquillo del FC Barcelona, hasta tanto Quique Setién no firme el finiquito con el cuadro culé.

¿Como que Quique Setién sigue siento técnico culé?

El FC Barcelona no termina de solucionar un entuerto o de finalizar un culebrón, cuando ya se asoma otro lío en puerta, en esta oportunidad con su antiguo técnico Quique Setién y el actual entrenador Ronald Koeman, puesto que el exentrenador cántabro aun no ha firmado el finiquito y eso impide que Koeman tenga ficha oficial de entrenador en LaLiga.

Según información difundida por El Partidazo de Cope, el otrora técnico culé, Quique Setién quería cobrar la totalidad del año de contrato que le restaba con el Barcelona, además de las condiciones que tenía planteadas con el club.

Desde la directiva del Barça le dejaron claro que esas exigencias no serán respondidas, puesto que Setién no cumplió los objetivos propuestos por la entidad catalana, no desarrolló el trabajo previsto debido a la pandemia generada por la Covid-19 y simplemente no colmó las expectativas que el club blaugrana depositó en él al ser contratado para dirigir al equipo.

Por su parte, el FC Barcelona debutará en la tercera jornada de LaLiga el próximo 27 de septiembre frente al Villarreal, pero si la situación con Setién no se ha resuelto, es decir, si no ha firmado el finiquito, Ronald Koeman no podrá sentarse en el banquillo culé, ya que la Real Federación Española de Fútbol no podrá tramitar la ficha que lo acredita como entrenador para cumplir sus funciones con el club azulgrana.

Se espera que en los próximos días se pueda solventar esta situación económica para el Barcelona, que se suma a la de Luis Suárez, que también quiere cobrar la totalidad de su último año de contrato con el club catalán.  Sin duda alguna en Can Barça no están dispuestos a soltar un euro para cerrar relaciones laborales o tras romper vínculos, en este caso con su anterior técnico y con un jugador.  @mundiario

Comentarios