Pueblos confinados, del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

Portada de Pueblos confinados. / Mundiario
Portada de Pueblos confinados. / Mundiario
El libro Pueblos confinados trata de mostrar  que muchos pueblos y categorías se confinan no solo por la pandemia sino también por la pobreza, la dictadura y las guerras.
Pueblos confinados, del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

"Me gusta siempre inventar algo nuevo, escribir para mí significa inventar", comenta Ismail El Alaoui, autor de Pueblos confinados, su séptimo poemario. Para este colaborador de MUNDIARIO, poeta y escritor marroquí, "la crisis es una oportunidad para crear, imaginar y aportar algo nuevo...".

El libro, publicado en 2020 por la editorial CompBee Editions de Madrid, se basa en la ironía constructiva para criticar de manera caricaturesca la realidad.

En libros anteriores –Soñaba 2012, Sietes 2013, Versos africanos 2018, Palestina 2019, Paz 2019 y Jerusalén 2020–, Ismail El Alaoui nos acercaba a varios asuntos sociales, políticos, filosóficos, humanos y personales. Pero esta vez en su libro Pueblos confinados trata de mostrar  que muchos pueblos y categorías se confinan no solo por la pandemia sino también por la pobreza, la dictadura y las guerras.

Este poemario es una voz literaria universal que intenta hacerse eco de este periodo de confinamiento tan duro para la humanidad. Al mismo tiempo es una voz cargada de esperanza y amor. "El pueblo palestino está confinado desde 1948", recuerda el hispanista marroquí Ismail El Alaoui. @mundiario

Comentarios