Un libro de Mundiediciones, entre los 25 más vendidos de Lengua en Amazon

Ranking de Amazon de ventas de libros de Lengua. / Amazon
Ranking de Amazon de ventas de libros de Lengua. / Amazon

Se trata de la obra Comentario literario y lingüístico para opositores a lengua y literatura, cuyos autores son los profesores Ilenia Martínez Marcos y Manuel García Pérez.

Un libro de Mundiediciones, entre los 25 más vendidos de Lengua en Amazon

El libro Comentario literario y lingüístico para opositores a lengua y literatura, un manual tan específico como práctico, editado por Mundiediciones, ya está entre los 25 libros más vendidos en Amazon en la categoría de Lengua, lingüística y redacción. Concretamente, este lunes 15 de febrero está en el puesto 24.

Los autores del libro, Ilenia Martínez Marcos y Manuel García Pérez, son profesores experimentados en la preparación de opositores a esta materia, tanto de manera presencial como online.

Durante años, ambos autores han visto cómo sus alumnos requerían manuales prácticos con comentarios de texto resueltos y en donde la carga teórica fuese menor que la práctica ya que, en este tipo de oposiciones, una de las pruebas más decisivas es la del comentario práctico o análisis textual, una demostración de conocimientos en la que más opositores quedan eliminados.

Así lo ven Ilenia Martínez Marcos y Manuel García Pérez

"Ambos coincidíamos, por petición y 'queja' expresa de nuestros opositores, en que les faltaba algún manual con comentarios resueltos por profesores, con la seguridad que eso les aporta. Nos dimos cuenta de que por más que se les intente enseñar o dar unas pautas para realizarlos, antes necesitan verlos hechos para así mejorar en su redacción, entre otras cosas. En este libro hay comentarios 'reales', con anotaciones de sus profesores, no es un manual con una teoría imposible de entender y poco práctica", explica Ilenia Martínez.

Según Manuel García, "a estas alturas y con toda la bibliografía publicada sobre oposiciones", no pretenden "inventar el comentario literario y el comentario lingüístico" pero en su libro hacen una apuesta por "modelos de comentario resueltos, siguiendo los criterios de corrección que establecen las comisiones de los diferentes tribunales." Además, incluyen una serie de consejos de estudio para la preparación de esta fase según su experiencia a lo largo de los últimos años: estrategias de redacción, formas de presentación y optimización del tiempo, por ejemplo.

Portada libro Comentario literario y lingüístico

Portada de Comentario literario y lingüístico para opositores a lengua y literatura. / Mundiediciones

Mundiediciones es el proyecto editorial y de gestión de contenidos amparado por la Compañía Mundiario de Comunicación. Está conformado por un equipo de periodistas especializados en redacción SEO, edición y publicación de contenidos y social-marketing.

La gestión integral de la edición de ensayos y obras de divulgación, la edición de contenidos para empresas e instituciones, la gestión de contenidos académicos y la ayuda a las empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital constituyen sus principales líneas de trabajo.

MUNDIARIO en 2020. / Mundiario

MUNDIARIO en 2020. / Mundiario 

Un proyecto editorial con el aval de MUNDIARIO

Mundiediciones forma parte del grupo MUNDIARIO, cuyo periódico digital es su buque insignia. Las visitas a MUNDIARIO controladas por Google Analytics crecieron en 2020 muy por encima del nivel de usuarios, un 35,43 %, al alcanzar 12.951.841 frente a 9.563.247 en 2019. El aumento de las visitas a páginas fue incluso superior, del 40,73 %, con 17.911.408 páginas vistas en 2020 frente a 12.727.760 en 2019. MUNDIARIO cerró 2020 con 7,3 millones de lectores, un 2,45% más que en 2019.

MUNDIARIO y sus ediciones AMÉRICA y GALICIA también tienen presencia en Facebook –cuentas con más de 15.000 seguidores–, Twitter –cuentas con más de 10.000 seguidores– y LinkedIn –cuenta con más de 4.500 seguidores–. A su vez, MUNDIARIO es partner de News Republic, donde tiene más de 17.000 seguidores. @mundiario

Comentarios