Leopoldo López se refugia en la embajada de España en Caracas tras su liberación

Leopoldo Lopez, lider opositor. RR SS
Leopoldo Lopez, lider opositor. / RR SS

El canciller chileno, Roberto Ampuero, había confirmado que el líder de Voluntad Popular habia solicitado protección como huésped en la residencia del embajador de su nación. Al final, Leopoldo López decidió ir para la Embajada de España. 

Leopoldo López se refugia en la embajada de España en Caracas tras su liberación

Leopoldo López iba a refugiarse en la embajada de Chile en Caracas pero terminó en la de España. El canciller chileno, Roberto Ampuero, había confirmado que el líder de Voluntad Popular habia solicitado protección como huésped en la residencia del embajador de su nación. Al final, Leopoldo López decidió ir para la Embajada de España.

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con información de El País y el portal argentino Infobae, López se vio obligado a pedir asilo en la legación diplomática chilena tras la liberación impulsada por Juan Guaidó, líder opositor y reconocido como presidente interino del país por más de 50 países. La cancillería chilena llegó a confirmar la noticia, al tiempo que añadíaque la esposa de López, la activista por los Derechos Humanos Lilian Tintori, también se encontraba en la residencia junto a su hija.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, escribió el representante a través de Twitter.

La embajada de Chile en Caracas se ha convertido en un refugio para los opositores perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. En la sede diplomática permanecen refugiados desde hace dos años Freddy Guevara –también miembro del partido Voluntad Popular– y el democristiano Roberto Enriquez. En el caso de López, al final se refugió en la Embajada de España.

El Gobierno español ya confirmó que el líder opositor venezolano Leopoldo López, junto a su mujer, Lilian Tintori, y su hija –el matrimonio tiene otros dos hijos– se encuentran en la Embajada de España. Según el Ejecutivo de Pedro Sánchez, los tres están refugiados en la residencia del embajador español, Jesús Silva Fernández. @mundiario

Comentarios