Leo Santos, la perla brasileña que enloquece al Madrid

Leo Santos, futbolista. / RRSS.
Leo Santos, futbolista. / RRSS.

El conjunto merengue sigue apostando por las perlas de la nueva generación del Brasileirão. Tal como hizo con Vinícius y Rodrygo, el nuevo objetivo del club español es ahora el central de 19 años del Corinthians.

Leo Santos, la perla brasileña que enloquece al Madrid

Una nueva perla brasileña a la vista. Con las miras puestas en el futuro, el Real Madrid sigue peinando el mercado brasileño en la busca de nuevos talentos para reforzar y dar un salto de calidad al equipo, tal como han hecho con Vinícius Junior este año y harán con Rodrygo Goes en 2019. Ahora, el último en sonar ha sido Leo Santos.

Según informa Marca, el futbolista del Corinthians es el nuevo objetivo del conjunto merengue. De acuerdo a la citada fuente, el Madrid está siguiendo de cerca las evoluciones del central de 19 años, al cual no le pierden de vista desde hace unos tres años, desde que sobresaliera en un torneo juvenil celebrado en España. Así mismo, han seguido su progresión en las inferiores de la selección de Brasil todo este tiempo.

Leo Santos es un central de gran envergadura, mide 1,86 y su versatilidad ha llamado la atención en Chamartín, ya que puede jugar tanto de defensa central como de pivote, siendo la primera su posición natural. Además, pese a su corta edad, ya es una de las piezas claves del equipo brasileño. El jugador acaba contrato en 2020, por lo que sería precipitado lanzarse a por él en estos momentos.

En cambio, la idea de la directiva blanca es seguir estudiando su evolución, especialmente en el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20. De esta manera, la entidad que preside Florentino Pérez seguirá muy de cerca la progresión de Santos en los próximos meses, por lo que muy probablemente no sea la última vez que su nombre aparezca en las portadas.

Cabe destacar que, desde hace unos años, el parámetro a seguir por el Real Madrid es sumar jóvenes futbolistas prometedores llamados a convertirse en referentes a corto plazo. Sin embargo, de momento, la apuesta con Vinícius no va por buenos senderos. Pero eso no impide que el equipo madrileño siga sondeando el mercado carioca en busca de las perlas de la nueva generación del Brasileirão. @mundiario

Comentarios