El Leganés desciende tras no lograr la victoria en su encuentro

Aguirre y el Leganés descienden. / RRSS
Aguirre y el Leganés descienden. / RRSS

Mereció ganar el equipo pepinero, pero no tuvo la suerte necesaria para conseguirlo. Descienden después de haber mostrado que no se rinden. Volverán pronto a primera, seguro.

El Leganés desciende tras no lograr la victoria en su encuentro

Última jornada y todo por resolver contra un Real Madrid, reciente campeón de la competición. El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre llegaba a la definición del descenso sin depender de si mismo, ya que el Celta estaba por encima de ellos en puntos. Aún así, los jugadores se contagiaron de la garra del técnico y salieron a pelear el partido y a dejarse la piel por el objetivo, la salvación. 

Comienzo Leganés- Real Madrid. / RRSS
Comienzo Leganés- Real Madrid. / RRSS

Cuando apenas habían pasado 10 minutos desde el comienzo del encuentro el Leganés vio como Ramos introducía la pelota en la portería de Cuellar. Un error del portero pepinero hizo que el camero pusiera el 0-1 en el luminoso. En ese entonces los de Butarque pusieron la directa y comenzaron a dominar el encuentro bajo la batuta del jovencísimo Bryan Gil, claramente el mejor jugador del partido. Desde el gol de Ramos hasta el descanso asediaron la portería defendida por Areola en este encuentro, hasta que finalmente al borde del intermedio logró meter Bryan Gil. Este gol era por justicia, por el partidazo que estaba realizando tanto el equipo como el jugador en concreto. Los integrantes de ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con 1-1 en el marcador. 

Antes de comenzar el segundo tiempo, Javier Aguirre decide realizar 2 cambios para tratar de ir a por la victoria. Salían del terreno de juego Ruibal y Manu y en su lugar entraban Guerrero y Oscar. Por parte del Real Madrid también se retiraba el capitán Sergio Ramos, dejando su lugar a Nacho. Este segundo tramo de partido comenzó con dominio del campeón de liga que hizo que en el minuto 51 Marco Asensio mandara el esférico al fondo de las mallas tras un espectacular pase de Isco. 

Con el resultado adverso el Leganés se volvió a crecer generando gran fútbol y mostrando una garra que se presupone en un equipo que lucha por no descender. No puede decir lo mismo el Celta, que salió a especular su encuentro. El equipo local seguía presionando la portería de Areola hasta que se produjo la pausa de hidratación de la segunda parte. Apenas 25 segundos después de la reanudación tras este alto los pepineros logran empatar el encuentro cuando todavía restaban 15 minutos de tiempo reglamentario. Es en ese entonces cuando el equipo dirigido por Aguirre vuelca todos sus esfuerzos en el ataque dejando algunos huecos atrás que a punto están de costarles un gol en contra. En el minuto 83 llega un momento muy polémico en un córner. Tras lanzar el córner, un jugador del Real Madrid toca el balón con el codo y el árbitro no lo ve. Es entonces cuando el VAR revisa la jugada y decide no conceder penalti. El colegiado en este caso tampoco decide ir a consultar la pantalla que tiene a pie de campo. Parece que siempre sucede lo mismo cuando el Real Madrid es uno de los equipos que juegan. ¿Por qué no se revisa esa mano si llevan toda la temporada pintando esas infracciones? O existe una unanimidad en el criterio, o que no se use, pero aquí parecen existir diferencias en la vara de medir. 

Final del Leganés- Real Madrid. / RRSS
Final del Leganés- Real Madrid. / RRSS

Tras varios minutos de cierto descontrol por parte de ambos equipos, el colegiado finaliza el encuentro a los 96 minutos con 2-2 en el marcador. Este resultado terminaba con el sueño del Leganés de mantenerse en primera división. No cabe duda que este equipo volverá a la máxima categoría de la mano de esta afición que los animó en estos momentos tan dificiles. 

Volvereis porque el fútbol os debe una. Luchasteis hasta el final y no pudo ser, pero decidisteis morir peleando. ¡Gracias Lega! @mundiario

Comentarios