LeBron James y Stephen Curry lamentan el asesinato de George Floyd

LeBron James y Stephen Curry. / Twitter
LeBron James y Stephen Curry. / Twitter
El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, también hizo lo propio y aseguró que hará todo lo posible para que se haga justicia en este caso.
LeBron James y Stephen Curry lamentan el asesinato de George Floyd

La muerte en manos de un policía de George Floyd en una localidad del estado de Minnesota ha conmovido a la sociedad estadounidense y en particular a la comunidad afroamericana. Dos de sus grandes referentes en el mundo del deporte como lo son LeBron James y Stephen Curry utilizaron las redes sociales, para repudiar este acto de violencia sin sentido que protagonizaron varios miembros de un cuerpo de policía.

King James, que cuenta con más de 70 millones de seguidores en sus cuentas oficiales, no dudó en expresar su tristeza por este lamentable acontecimiento y retó a los usuarios a pensar sobre lo ocurrido: “¿Entiendes ahora? ¿O todavía no te queda claro?”, escribió el jugador de los Lakers en una foto donde aparece el momento de la agresión contra Floyd y a un lado el exjugador de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick con la rodilla en tierra.

El mariscal de campo utilizó este gesto como protesta contra la discriminación racial que viven los aforamericanos en los Estados Unidos, lo que le costó no ser contratado por equipo alguno desde entonces, después de una gran controversia que protagonizó el presidente Donald Trump.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Entretanto la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry se extendió aún más sobre esta tragedia a través de su cuenta oficial de Instagram: “He visto a mucha gente hablar y tratar de expresar lo hartos y enojados que están. Todo bien y bien, pero es la misma realidad en la que vivimos. George Floyd. George Floyd. George tiene una familia. George no merecía morir. George pidió ayuda y fue simplemente ignorado, lo que habla en voz alta y clara de que su vida negra no importaba. George fue asesinado.".

También mostró su frustración, tristeza y enojo el exjugador de la NBA, Stephen Jackson. El antiguo alero que tuvo una larga trayectoria en ocho equipos distintos en la liga estadounidense, consideraba a Floyd como un hermano y recordó que la víctima estaba en Minnesota intentando cambiar el rumbo de su vida: "Estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer y ustedes van a matar a mi hermano... Estoy de camino a Minnesota. Lo que sea que pueda hacer, no puedo dejar que esto pase...”.

La muerte de George Floyd se suma a la de Ahmaud Arbery, de 25 años como uno de los crímenes más sonados contra personas pertenecientes a la comunidad afroamericana durante este 2020. El caso de Arbery, las autoridades detuvieron a un expolicía, Gregory McMichael y a su hijo Travis. @mundiario

Comentarios