¿Te estás lavando mal la cara? Aquí 6 errores comunes

Lavar el rostro con jabón. RR SS
Lavar el rostro con jabón. RR SS

Resulta que lavarse la cara es muy complicado. 

 

¿Te estás lavando mal la cara? Aquí 6 errores comunes

¿Quién diría que tu ritual matutino y vespertino podría venir con tantos obstáculos y posibles problemas? Aquí está la cosa: es un paso que a menudo se pasa por alto para otros pasos más elegantes y más sensoriales, pero realmente no debería. Sin un lavado adecuado, todos los activos que siguen podrían no ser tan efectivos o, lo que es peor, un lavado facial inadecuado puede provocar brotes, inflamación de la piel, sequedad o más.

Aquí los errores más comunes que cometen las personas al lavarse la cara: 

Error 1: temperatura del agua incorrecta

Cuando la temperatura del agua es demasiado alta, la piel puede secarse, pero tampoco dispares a toda velocidad con la otra boquilla: el agua demasiado fría no se disolverá y derretirá de manera efectiva el lavado, el maquillaje o la suciedad. Ambos extremos pueden causar capilares rotos.

Error 2: toalla incorrecta

Echa un vistazo a la toalla en tu baño la próxima vez que entres: ¿Cuándo fue la última vez que la lavaste?, ¿cómo es la textura?, ¿es hora de invertir en una nueva? Piénsalo: acabas de lavarte la cara y ahora la estás frotando nuevamente con todos los residuos viejos. Un truco fácil: ten algunas toallas en la cubierta y solo usa un lado por lavado. Incluso puedes dividirlo aún más y solo usar una esquina por lavado: ¡con ambos lados incluidos obtendrás ocho lavados!

En cuanto a la textura, no tienes que encontrar la toallita de microfibra más suave y lujosa que existe, pero cuando las toallas son demasiado gruesas, pueden sobreexfoliar la piel y causar irritación, especialmente si la piel se inflama fácilmente.

Error 3: distraerse después del lavado

Esperar demasiado entre los pasos secará la piel. Después de lavarte la cara, la piel tiene un poco de humedad en la superficie y los productos como sueros, humectantes y aceites funcionan al atrapar esa agua. Cuando no trabajas lo suficientemente rápido como para sellar esa hidratación, el agua se evaporará literalmente en el aire, dejando tus células deshidratadas.

Error 4: no quitarte las joyas

Las joyas pueden tirar, raspar y tirar de la delicada piel de la cara mientras lavas la cara. También es una buena práctica para el resto de tu rutina. ¡Las cremas hidratantes y otros productos pueden atascarse en las grietas de tus anillos, desperdiciando un buen producto!

Un consejo: Cuando te quites las joyas, asegúrate de tirar de tu cabello hacia atrás. Los mechones sueltos pueden caer sobre la cara durante la rutina, agregando aceite de nuevo a la piel.

Error 5: no ajustar los enjuagues faciales según el tipo de piel

No todos los enjuagues faciales deben usarse de la misma manera: cada uno tiene instrucciones muy específicas que vienen con él y, sin embargo, todos tendemos a seguir los mismos movimientos y pasos. Aquí una guía:

- Sin espuma: piensa en tus cremas, bálsamos y aceites sin espuma. Estos deben aplicarse sobre la piel seca (aceite y bálsamos) o ligeramente húmeda (algunas cremas recomiendan un poco de agua primero). Debido a que estos no se emulsionan, agregar agua simplemente elimina el producto más rápido. Además, los aceites y los bálsamos a base de aceite literalmente repelen el agua, por lo que realmente necesitan estar sobre la piel seca. Además, , si usas maquillaje, podrías considerar una doble limpieza con estas opciones.

- Espuma: se formarán espuma y necesitarán mucha agua para hacerlo. Aplicar sobre la piel húmeda y construirla con movimientos de masaje. Los lavados con espuma eliminarán más a fondo cualquier maquillaje.

- Lavados de tratamiento: estos serán tus lavados con activos, como AHA o BHA (estos serán principalmente los lavados del acné). Déjalos en la piel un poco más para que los ingredientes tengan tiempo de hacer su trabajo para tratar los poros.

Error 6: cepillarte los dientes después de tu rutina

Aquí está el gran error que estás cometiendo: siempre te cepillas los dientes despuéss de lavarte la cara. Al hacer esto, podrías eliminar todos los productos que acabas de colocar durante tu rutina, o bien, si te cepillas los dientes después del lavado y la humectación previa, volverás al error número 3: secarte la piel.   @mundiario

 

 

Comentarios