LaLiga recurre a préstamos urgentes para garantizar el fútbol español

Balón de fútbol con mascarilla. / Pixabay
Balón de fútbol con mascarilla. / Pixabay
Lo adelantó El Confidencial el domingo: Santander, BBVA, Soros y JP Morgan inyectan al fútbol español 600 millones para garantizar su viabilidad. El espectáculo debe continuar.
LaLiga recurre a préstamos urgentes para garantizar el fútbol español

La Liga de fútbol comenzó este fin de semana sin público en los estadios, tal y como se terminó. Aspecto que todo aficionado y no aficionado ya conocía. Lo que muchos quizá no sabían es que La Liga que durante muchos años fue la mejor del mundo, ha tenido que pedir dinero de manera urgente para garantizar su viabilidad. ¿Y quién ha venido al rescate del fútbol español? Según la información publicada por El Confidencial, las instituciones deportivas han conseguido unos 600 millones de euros en forma de préstamos concedidos por Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell. Estos concedieron 100 millones al Real Madrid y otros 100 al FC Barcelona con garantía del Estado a través del ICO. Se suman a los anteriores Novo Banco y Caja Rural de Navarra.

La financiación también llega de bancos y fondos extranjeros como el estadounidense JP Morgan y el australiano Macquarie Group. 23 Capital es otro de los prestamistas, una  firma de financiación especializada respaldada por Soros Fund Management. Las negociaciones de esta financiación ha sido dirigida por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) cuyo presidente es Javier Tebas.

Para hacer frente al golpe en las cuentas, los clubes recurrieron por su parte a rebajas salariales en la plantilla deportiva y expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) durante la pandemia. @mundiario

Comentarios