LaLiga está que arde con el Sevilla y el Real Madrid al acecho

Alejandro, Papu, Gómez, celebra con sus compañeros. sevillafc.com
Alejandro, Papu, Gómez, celebra con sus compañeros. / sevillafc.com

Con la victoria de los nervionenses 0-2 al Osasuna además de los otros resultados de la jornada LaLiga arde fuego en la cima y promete emociones hasta el final del calendario.

LaLiga está que arde con el Sevilla y el Real Madrid al acecho

Tenemos otro aspirante. El Sevilla, en silencio, va ganando terreno. El equipo de Julen Lopetegui quiere pescar en rio revuelto y este lunes, con la victoria de 0-2 ante Osasuna, escaló hasta la tercera casilla de la tabla con 48 puntos, siete menos que el líder, Atlético de Madrid, que perdió distancia tras caer 0-2 ante Levante.

LaLiga depende de cuánto resista el Atlético de Madrid en la cima. De eso no hay duda. El equipo colchonero, no obstante, perdió terreno con la derrota ante Levante y algunos de sus escoltas no aflojaron por lo que descontaron puntos importantes y se pusieron a tiro.

El Real Madrid, por ejemplo, venció 1-0 al Valladolid y llegó a 52 puntos tres menos que el Atlético que tiene un partido menos por jugar. El equipo de Zidane suma cuatro victorias al hilo en el torneo doméstico desde que cayó 1-2, justamente ante el Levante, equipo que ha hecho tropezar a casi todos los de arriba y que ya se instaló en la octava casilla con 31 puntos a 10 de zona de competencias internacionales.


Quizás te pueda interesar

El Sevilla gana frente a Osasuna y también se abre paso en LaLiga


El FC Barcelona no pudo seguir el ritmo del puntero y empató 1-1 ante el Cádiz, tropezón que, combinado con la victoria de este lunes del Sevilla 0-2 ante Osasuna, se tradujo en la perdida de la tercera casilla. La tropa banquirroja suma 48 puntos, uno más que los azulgranas.

Sevilla pisa fuerte y atraviesa una gran actualidad en LaLiga. Suma seis victorias en fila, cinco de ellas dejando su arco en cero y anotado 11 goles. Luego de perder 2-0 ante Atlético el equipo de Julen Lopetegui suma victorias lucidas de 1-2 ante Alavés, 3-0 ante el Cádiz, 0-2 ante S.D. Eibar, 3-0 ante el Getafe, 1-0 ante S.D. Huesca y 0-2 ante Osasuna.

Sevilla podría ser el verdugo de un inestable FC Barcelona. El próximo sábado lo recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 25 de 38, y el miércoles 3 de marzo tendrán el compromiso de vuelta de la serie semifinal de Copa del Rey en Camp Nou la cual ya tiene encamina con una victoria de 2-0 como local.

Faltan 42 puntos en disputa y todavía hay mucha tela por cortar, muchos capítulos que narrar y muchas batallas que librar. Algo impensable unas cinco jornadas atrás cuando el Atlético de Madrid era líder con más de 10 puntos de ventaja. @mundiario

Comentarios