Lady Gaga y Ariana Grande reciben 3 nominaciones cada una para los VMA

Ariana Grande y Lady Gaga. Instagram.
Ariana Grande y Lady Gaga. Instagram.
Esto las convierte en las dos artistas más nominadas del año en los MTV Music Awards, que aún no sabemos cómo se celebrarán
Lady Gaga y Ariana Grande reciben 3 nominaciones cada una para los VMA

La gala de entrega de los VMA, nombre abreviado de los MTV Music Video Awards, de este año está todavía prevista para el 30 de agosto a pesar de la Covid-19. Los premios existen desde 1894 para reconocer el trabajo de los artistas en la industria musical y son organizados por la cadena MTV, como su propio nombre indica. Según un comunicado hecho por la empresa, están todavía estudiando sus posibilidades y consideran la idea de celebrar el evento en el Barclays Center que hay en Brooklyn, Nueva York. También barajan la idea de hacerlo a puerta cerrada, o, como bromean muchos, celebrar una gala virtual.

“Estamos explorando con el gobierno, la comunidad médica y los grupos interesados la manera de realizar de forma segura los VMAs 2020 en el Barclays Center el 30 de agosto. La salud de todos es nuestra principal prioridad. Además, estamos trabajando en varios planes de contingencia para llevar la noche más grande de la música al público en todas partes.”

En cualquier caso, tenga que lucirse en la alfombra roja o a través de su webcam, se sabe que Lady Gaga dará a sus fans y a los fotógrafos un look de infarto como cada año. La cantante ha sido junto con Ariana Grande la artista más nominada. Estrenó este año su álbum Chromatica, una vuelta al pop de sus orígenes, con vestuario, coreografía y maquillajes que deleitaron a los seguidores de su música. Chromatica estuvo lleno de colaboraciones estelares, pero parece que la gran estrella realmente fue “Rain On Me”, el primer single que escuchamos perteneciente al álbum de Gaga y que es una colaboración entre Ariana y ella. A esa canción en concreto deben ambas su nominación al “mejor video pop”, y también a “mejor colaboración”. Para estos dos premios, por lo tanto, la victoria sería compartida aunque el single pertenece al disco de Gaga.

La cantante podría ganar también el galardón a “artista del año”. Lady Gaga tiene ya 13 estatuillas de la casa MTV, estando empatada por el tercer puesto en la lista de personas con más VMAs en su vitrina. Es una de las artistas más premiadas en la historia de la música, y con el número de galardones y nominaciones recibidos encabeza varios ránkings, como el hecho de haber sido la primera mujer en ser nominada a “videoclip del año” dos veces de manera simultánea en los propios MTV Video Music Awards.

Ariana no se queda atrás, y es que este año podría conseguir hasta 2 estatuillas. La tercera nominación con la que cuenta es por otra colaboración, en este caso “Stuck Whith U”, canción de Justin Bieber. Es decir, que al estar en la misma categoría, no opta a los tres, pero no es tampoco un número bajo considerando que no cuenta con álbum propio. Quizás el año que viene sí lo tenga y volvamos a ver su nombre entre los más nominados, y es que por lo general se le da a su música el reconocimiento que le corresponde en forma de premios. @mundiario

Comentarios