Lady Bird: la película independiente que rompe el medidor de Rotten Tomatoes

Escena de Lady Bird. Productora.
Escena de Lady Bird. Productora.

Con un 100% positivo por parte de los críticos, esta cinta supera a Toy Story 2 y se cuela entre las favoritas para la temporada de premios.

Lady Bird: la película independiente que rompe el medidor de Rotten Tomatoes

Lady Bird ha acabado con los esquemas al romper el medidor de puntuación de Rotten Tomatoes al obtener el 100% de críticas positivas. Este hito solo había sido logrado por Toy Story 2 que como bien sabemos, es una historia animada, un género que suele gustar tanto a jóvenes como a adultos. Pero Lady Bird no es animada, es el debut como directora de Greta Gerwig y es una cinta independiente muy femenina.

Es muy difícil gustar a todos, es prácticamente un milagro en este mundo lleno de pensamientos distantes y discordantes. Pero el debut de Gerwig ha encantado a 170 críticos que dan su visto bueno en el popular sitio que evalúa el desarrollo de un film de la mano de críticos y público por igual.

Captura de la página con el 100% de aceptación. Mundiario.

Captura de la página con el 100% de aceptación. / Mundiario.

Entonces ¿qué es Lady Bird? ¿La nueva Avatar, una producción de Pixar o de Marvel? Para nada, se trata de una cinta independiente que es la ópera prima de una joven actriz que ve cómo sus sueños de ser directora llegan a lo grande. Es una producción estadounidense al puro estilo indie que gira entre el drama y la comedia con la historia de una chica adolescente y su estricta y algo controladora madre.

Saoirse Ronan y Laurie Metcalf son las protagonistas de esta historia que nos muestran el loco viaje de su familia para lograr asentar unas bases sólidas en un nuevo hogar.

Saoirse Ronan, actriz, y Greta Gerwig, directora. RR SS.

Saoirse Ronan, actriz, y Greta Gerwig, directora. / RR SS.

Puede que Lady Bird no sea la mejor película del mundo, pero su atractivo está en que no es mala y que los críticos digan eso, es mucho. Además, en cuanto a recaudación, la cinta parece ser uno de esos extraños éxitos independientes puesto que en EE UU le está yendo muy bien y de lograr nominaciones a los grandes premios, seguramente recaudará más.

Parece que los aplausos unánimes que recibió en Toronto durante su estreno, fueron sinceros y esta cinta llega para encantar tanto a público como crítica, un acontecimiento que se ha vuelto complicado de presenciar. Además, resaltamos que es la cinta más exitosa –en crítica y público- que ha sido dirigida por una mujer desde La noche más oscura de Kathryn Bigelow en 2012. No hablamos de Wonder Woman porque es otro género y un mundo aparte, pero sin duda, las mujeres directoras están dando la talla en el difícil camino cinematográfico. @mundiario

Comentarios