Imprimir

La UE reportó una subida de la inflación de 1,3% al cierre de 2019

Rodrigo Chillitupa Tantas | 18 de enero de 2020

Sede del Banco Central Europeo. / RRSS
Sede del Banco Central Europeo. / RRSS
La Oficina Estadística confirma que los precios al consumidor aumentaron a esa cifra en diciembre pasado. 

La Unión Europea (UE) cerró con un dato negativo el año pasado. De acuerdo a la Oficina Estadística, los precios al consumidor subieron un 1,3% interanual en diciembre.

En esa línea, Eurostat confirmó su estimación anterior de que los precios en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 0,3% en diciembre con respecto a noviembre de 2019.

La contribución del costo de la energía al dato interanual pasó de -0,33 puntos porcentuales en noviembre a 0,02 puntos en diciembre, lo cual explica la diferencia entre la cifra de la inflación del 1,0% de noviembre y el 1,3% de diciembre.

La contribución al índice de otros sectores importantes, como los alimentos, el alcohol y el tabaco, así como los bienes industriales no energéticos y los servicios, apenas se modificó desde noviembre.

Como sea, la subida de la inflación resulta un retroceso para el Banco Central Europeo (BCE), cuya estimación tenía por debajo del 2,0%. @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/la-ue-reporto-una-inflacion/20200118114201173562.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.