La OMS advierte de que algunos países aún enfrentarían una etapa dura por la Covid-19

Logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). / Mundiario
Logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). / Mundiario
La Organización Mundial de la Salud ha pedido que se utilicen todos los mecanismos posibles para bloquear un nuevo rebrote de la letal enfermedad. 
La OMS advierte de que algunos países aún enfrentarían una etapa dura por la Covid-19

Se necesita todos los esfuerzos para evitar una nueva ola de contagios por el coronavirus. Así lo ha planteado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles al referirse que los países que no tomen las medidas necesarias pueden enfrentar una etapa complicada por la propagación de la letal enfermedad. 

“Algunos países... han tomado un enfoque fragmentado. Estos países enfrentan un largo y duro camino”, afirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia des de la sede la OMS en Ginebra.

El experto en emergencia de la OMS, Mike Ryan, aseguró en la misma sesión informativa que el organismo de la ONU planea enviar dos expertos desde su sede para unirse a su equipo en China y establecer el alcance de una misión que investiga los orígenes del coronavirus.

Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud aviso de que este semana la tasa de contagios y fallecidos se dispararía. De hecho, actualmente, la pandemia del coronavirus ha infectado a más de 10,5 millones de personas en el mundo y ha dejado hasta ahora más de 500.000 muertos. @mundiario

Comentarios