Kylie Jenner se convierte en la mujer joven más rica del mundo

Kylie Jenner, empresaria. Instagram
Kylie Jenner, empresaria. / Instagram

Hace años nadie habría apostado porque una joven popular por un reality show sería la mujer más rica del mundo, pero así ha sucedido e incluso logra superar el récord del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Kylie Jenner se convierte en la mujer joven más rica del mundo

Kylie Jenner se convierte en la multimillonaria más joven del mundo, logrando arrebatarle el podio al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. La modelo, empresaria y estrella de reality, de solo 21 años, es la mujer joven más rica según Forbes, con un patrimonio que asciende a los 1.000 millones de dólares gracias a su exitosa compañía de maquillaje, Kylie Cosmetics, superando así al empresario que logró ser el joven más rico del mundo a los 23 años. Eso sí, el fundador de Facebook es actualmente la octava persona más rica con una fortuna de 63.300 millones de dólares.

Quizás te interese leer:

La empresaria se convirtió en el miembro más famoso de su familia, superando a su hermana Kim y es la primera en alcanzar el hito de los mil millones. “No esperaba nada. No preveía el futuro. Pero [el reconocimiento] sienta realmente bien. Es una buena palmadita en la espalda”, dijo la modelo a Forbes. La joven atribuye parte de su éxito a su poder en las redes sociales, donde cuenta con 128 millones de seguidores en Instagram y casi 27 en Twitter. “Es el poder de las redes sociales. Tener una difusión tan fuerte antes de poder comenzar cualquier cosa”, dijo Jenner, que también expresó que sus negocios “llegarán muy lejos” porque trabaja “muy duro”.

 

Jenner lanzó su línea cosmética el 2015 y comenzó con un pack de labiales que vendía en la web a solo 29 dólares. “Antes de que me diera tiempo a refrescar la página ya se habían agotado”, dijo la estrella. Esos mismo labiales dieron forma a la empresa que hoy genera hasta 540 millones de euros, que cuenta con 200 millones de beneficio neto y emplea a unas 500 personas. Claro que ahora la línea de productos ha crecido con sombras de ojos, iluminadores, perfiladores labiales, bases… una gran cantidad de productos que han generado cerca de 680 millones de dólares. Y el 100% de todo esto es de Jenner. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’m ready for the Vday Collection to launch ..💋 February 1st come soooooner! @kyliecosmetics

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

 

Comentarios