Kristen Stewart y Robert Pattinson: de ídolos adolescentes a estrellas de cine

Robert Pattinson, actor; y Kristen Stewart, actriz. Productoras.
Robert Pattinson, actor; y Kristen Stewart, actriz. / Productoras.

Cada uno por separado, la expareja de Crepúsculo se ha labrado un camino impecable dentro del cine a través de títulos independientes bien acogidos por al crítica.

Kristen Stewart y Robert Pattinson: de ídolos adolescentes a estrellas de cine

Luego de 10 años, podemos decir que Kristen Stewart y Robert Pattinson superando la mayor pruebas que les deparaba la vida luego de protagonizar el éxito adolescente que los convirtió en ídolos, hablamos claro está de Crepúsculo que vio luz en diciembre del 2008 presentándonos la historia perfecta para atraer adolescentes en masa y conquistarlos con la historia entre una humana y un vampiro.

Pero los éxitos son pasajeros, la fama es efímera y el dinero se acaba. Esto lo saben estrellas asentadas y es la lección que no terminan de comprender tantos otros jóvenes que apenas llegan a rozar el éxito se dejan engatusar por malas elecciones. Este no ha sido el caso de Kristen y Robert que a pesar de haber terminado su relación, ambos por separado han construido una carrera espectacular en el cine y se han consolidado como estrellas de películas que a la crítica le gusta ver.

 

Feels. #robertpattinson #kristenstewart

Una publicación compartida de Robert Pattinson (@robertpattinsonpriv) el

 

Es difícil no traerlos de vuelta a escena, porque sí, están separados e incluso Kristen se ha declarado gay, pero en sus momentos ambos alcanzaron el éxito juntos, y es un vínculo que los seguirá por resto de sus carreras.

En 2015 Stewart se convirtió en la primera actriz estadounidense en ganar un Premio César gracias a su participación en Clouds of Sils Maria de Olivier Assayas; pero no es el único título interesante de la actriz desde el 2008, porque ha protagonizado interesantes apuestas como Café Society de Woody Allen o Billy Lynn's Long Halftime Walk de Ang Lee. Still Alice, Camp X-Ray, On the Road, Equals y Personal Shopper son otras cintas que la crítica ha visto con buen ojo aplaudiendo las actuaciones de Stewart que no teme elegir papeles que no se adaptan al cine convencional y que la han llevado a un camino muy distinto al de Crepúsculo.

 

Por su parte, Pattinson no ha sido ajeno a los éxitos ante el ojo crítico de los expertos. Más recientemente impactó su actuación en Good Time, una interpretación que muchos pidieron para los Oscar de este año, y aunque no se logró, seguramente es cuestión de tiempo para verle en algo igual de grandioso. Y es que el actor no solo ha llevado una carrera de buenas películas, sino que esas cintas han sido dirigidas por nombres como David Cronenberg –en dos ocasiones-, Francis Lawrence, James Gray, Ben Safdie y Josh Safdie, David y Nathan Zellner o Claire Denis.

El actor ha protagonizado cintas como Cosmopolis, The Lost City of Z o High Life; y recientemente se ha confirmado su participación en The Devil All the Time, adaptación de la novela de Donald Ray Pollock, una novela oscura y misteriosa en la Pattinson tendrá otra oportunidad para lucirse.

 

Eyes 😍 #robertpattinson

Una publicación compartida de Robert Pattinson (@mrrobertpattinson) el

 

Ambos actores se han coronado como estrellas luego de salir de una saga empañada por el éxito y más tarde de una relación que les generó bastantes inconvenientes. Ahora, los jóvenes que parecían no sentirse muy cómodos con la fama han crecido y están aprovechando el poder que solo ellos tienen. @mundiario

Comentarios