Kristen Stewart está a favor de que las personas hetero den vida a homosexuales en el cine

Kristen Stewart, actriz y productora. /IMDb
Kristen Stewart, actriz. / Productora.
La polémica lleva rodando por un tiempo e incluso varios actores de peso han tenido que renunciar a dar vida a ciertos personajes debido a las críticas que suscita que una persona heterosexual de vida a un homosexual.
Kristen Stewart está a favor de que las personas hetero den vida a homosexuales en el cine

Kristen Stewart pasó de ser la chica de Crepúsculo a ser una de las actrices más cotizadas del panorama hollywoodense. Ahora se encuentra promocionando Happiest Season, película donde interpreta a una joven lesbiana que pasa las navidades con su novia pero que termina descubriendo que esta no ha sido del todo sincera sobre su relación.

La película promete convertirse en una de las películas navideñas del momento y gracias a ella, Stewart ha estado ofreciendo una serie de entrevistas. Entre ellas nos hemos topado con la que ofreció a Variety, donde aborda una de las polémicas que escandaliza a Hollywood actualmente: que un actor hetero de vida a un personaje homosexual.

"Pienso mucho en ello", ha confesado la actriz. "Nunca he querido contar una historia que debiera ser contada por alguien que haya vivido esa experiencia. Dicho esto, creo que es un tema complicado porque eso significa que entonces nunca podré volver a interpretar a un personaje hetero si voy a empeñarme en que todos cumplan con la letra pequeña de esa regla. Es una zona gris".

La actriz navega sobre la posición que tuvo ella al ser una joven privilegiada al ser blanca, delgada y ser conocida al principio como heterosexual, sin embargo, en la actualidad ya ella se ha declarado abiertamente como bisexual. 

"Si cuentas una historia sobre una comunidad en la que no eres bienvenido, vete a la mierda. Pero si te conviertes en aliado y en parte de ella y hay algo que te ha llevado ahí, te puede dotar de una perspectiva única que puede valer la pena, no hay nada de malo en que aprendamos los unos de los otros. Así que no tengo una posición clara al respecto", afirma Stewart, que recuerda que su compañera en la cinta que está por estrenar, Mackenzie Davis, no es lesbiana y sin embargo es la "única persona que podría haber hecho ese papel conmigo". @mundiario

Comentarios