Koeman reconoce que el rendimiento del equipo no es óptimo

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Mundo Deportivo.

El entrenador del cuadro culé, se mostró un tanto molesto por el resultado, destacó que no se justifica la manera en que su equipo encajó el gol en el ocaso del primer tiempo.

Koeman reconoce que el rendimiento del equipo no es óptimo

Ronald Koeman dio la cara tras el final del partido en el Wanda Metropolitano, donde el FC Barcelona cayó con marcador de 1-0 frente al Atlético de Madrid, en el primer duelo de la temporada 2020-2021 entre estos dos equipos, además del ser el primer encuentro para el técnico culé frente a Simeone y sus dirigidos.

Por supuesto el entrenador culé no ocultó la frustración por la derrota, aunque fue autocrítico y destacó que el equipo tiene mucho que mejorar en cuanto al rendimiento y evitar los errores. "Hemos jugado bien en la primera parte, pero un equipo como el Barcelona no puede encajar un gol en el 47 como hemos hecho", recalcó Koeman.

Asimismo, insistió en el rendimiento, aunque destacó el gran juego desplegado por los colchoneros, especialmente desde lo defensivo. "Los jugadores están trabajando bien, pero queremos mejores resultados. En principio hemos hecho el máximo. Después hemos tenido dos oportunidades muy claras de empatar el partido. Siempre cuesta, sabemos que el Atlético defiende muy bien. El gol ha sido fallo nuestro, no es bueno y no puede pasar".

De igual forma, Koeman asumió la responsabilidad tras la derrota, así como también de los malos resultados que viene acumulando el cuadro culé, que apenas suma 11 puntos de 24 posibles. "Como cualquier entrenador soy el responsable. Sabemos que hay que mejorar los resultados y hay que confiar en los jugadores que tengo. Debemos mejorar en ataque o en defensa. Sabemos que necesitamos una serie de partidos ganados", sentenció.

Para finalizar, expresó preocupación tras la lesión de Gerard Piqué, quien sufrió un esguince de rodilla, tras un choque con el atacante rojiblanco Ángel Correa, quien cayó encima del central blaugrana en una jugada. Koeman resaltó que esperarán los resultados de la evaluación médica, pero está preocupado por uno de sus jugadores fijos. "Estoy preocupado como cualquier entrenador. Hoy en día hay muchas lesiones por el calendario que tenemos”, reiteró. @mundiario

Comentarios