Koeman y su primer enfrentamiento ante el Atlético de Simeone

Ronald Koeman, entrenador, y Lionel Messi, futbolista. / El Español.
Ronald Koeman, entrenador, y Lionel Messi, futbolista. / El Español.

El técnico blaugrana tendrá un gran desafío en el Wanda Metropolitano, porque los rojiblancos antes del parón de selecciones, dejaron marca de 10 puntos de 12 posibles en su patio. Así que no será fácil batir a los colchoneros.

Koeman y su primer enfrentamiento ante el Atlético de Simeone

Ronald Koeman sigue de estreno en LaLiga, es decir, aun no ha enfrentado al resto de los equipos de la primera división española. Si bien ya vivió su primer Clásico como técnico culé, ahora le corresponde su primera visita a la fortaleza del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, que en este inicio de temporada se ha convertido en una real fortaleza rojiblanca. Los de Simeone sumaron 10 puntos de 12 posibles en lo que va de torneo, además, el Barça tampoco tendrá a un once de lujo en el duelo sabatino.

En la defensa, el entrenador neerlandés cuenta con todas su piezas, la duda es quien ocupará el lateral derecho, si bien el titular habitual era Sergi Roberto, la llegada de Serginho Dest ha generado competencia en la posición, el exjugador del Ajax es una pieza de mucho valor para el técnico blaugrana, quien tendrá que decidir si alineará a un jugador con mayor perfil ofensivo, como es el caso de Dest o si apelará a un estilo más defensivo con Sergi.

Sin embargo, toda la atención estará en la zona medular, puesto que ante la ausencia de Sergio Busquets, quien es baja tras lesionarse con la Selección de España en la Liga de Naciones, su lugar lo ocupará Miralem Pjanic. El bosnio ha rendido desde su llegada a Can Barça, sin embargo, ha sido poco lo que se ha disfrutado de este talentoso jugador y los aficionados ya comienzan a exigir más del exjugador de la Juve. Por supuesto, hará dupla con un fijo en la posición, Frenkie de Jong, quien ya suma 10 partidos como titular.

Ya en la zona de ataque, la única ausencia por largo tiempo será la de Asu Fati, pero su lugar lo podría ocupar Pedri o Coutinho. El brasileño ya ha demostrado que llegó enfocado en dar lo mejor, sin duda antes de lesionarse prácticamente era un fijo en el esquema de Koeman, ya se ha recuperado, sin embargo, podría no arrancar desde el inicio, pero ahí es donde entra el joven canario, quien ha rendido notablemente en la banda izquierda.

Por suspuesto, Messi es un fijo, no hay que dudar que esté desde el inicio, lo mismo que Antoine Griezmann, que todo apunta a que jugará nuevamente como 9, ya que Koeman es fiel a su 4-2-3-1. Si bien la otra gran duda está en si arrancará des el principio Dembélé o Trincao, probablemente el técnico culé se incline más por el francés, aunque dependiendo de cómo vaya el encuentro, el joven delantero portugués podría ingresar temprano en el partido. @mundiario

Comentarios