Koeman pasa de la polémica y defiende la actitud de Messi en el campo

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Mundo Deportivo.
"Si queréis montar polémica es vuestro problema, yo no entro", dijo el técnico holandés en la previa del encuentro ante el Betis, respecto a las imágenes del reciente partido ante el Dinamo de Kiev en las que se vio al delantero argentino tranquilamente andando.
Koeman pasa de la polémica y defiende la actitud de Messi en el campo

Ronald Koeman aprovechó la rueda de prensa previo al partido ante el Real Betis de este sábado, para zanjar la última polémica en torno a Lionel Messi. El reciente partido del FC Barcelona frente al Dinamo de Kiev, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, dejó unas imágenes en las que se apreciaba claramente al delantero argentino andando y que disgustaron a un sector del barcelonismo.

"Es más importante el trabajo que una imagen. A cualquier jugador le pueden sacar una imagen en la que está andando. Ni lo he visto, ni me interesa. Tengo mi opinión sobre la actitud de Messi y es buena. Si queréis montar polémica es vuestro problema, yo no entro", expresó el entrenador holandés, agregando que a él también le han pillado las cámaras "sentado o cabreado", algo que con lo que está de acuerdo.

Las imágenes en cuestión datan del pasado miércoles, cuando el Barça recibió al Dinamo en el Camp Nou. En las mismas, se puede ver a Messi caminando tranquilamente –a su rollo, diría alguno– por el medio de la cancha mientras un rival le pasa por todo el frente con el balón en los pies. Unas imágenes muy comentadas en las redes sociales y que coincidieron con el pésimo rendimiento que dejó el equipo culé ante los ucranianos.

En defensa del argentino cabe destacar que estas imágenes son del último tramo del compromiso. Para ser exactos, esta "pasividad" defensiva del argentino fue vista en el minuto 93, a escasos segundos del pitido final del colegiado. Además, esta es una actitud habitual de Messi en muchas ocasiones, que no por eso deja de ser muy llamativa al mismo tiempo.

Y es que estas imágenes –esparcidas como la pólvora– coinciden con la pobre efectividad que está teniendo el rosarino en este arranque de campaña, lo cual hizo que se encendieran aún más las redes. La actitud de Messi volvió a abrir el debate sobre la motivación del jugador, cuyo contrato acaba en junio del próximo año y tiene a todo un Manchester City a la espera. 

Ronald Koeman, que puede ver a Messi en el día a día, asegura que el futbolista de 33 años se encuentra anímicamente "bien y fuerte" y que está "siempre disfrutando de este deporte". El técnico holandés afirma que el jugador está muy metido en la dinámica del equipo y que es muy "importante en nuestro juego ofensivo". @mundiario

Comentarios