Kim Kardashian y otros famosos quieren acabar con Facebook así

Kim Kardashian. / @kimkardashian.
Kim Kardashian. / @kimkardashian.

Dejarán de publicar en Instagram y Facebook como una forma de denunciar las políticas de la red social que permite las fake news y los mensajes de odio.

Kim Kardashian y otros famosos quieren acabar con Facebook así

Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio cancelaron sus cuentas en Facebook e Instagram para pedir redes sociales más seguras que controlen los mensajes de odio y violencia. Se han unido a ellos también Ashton Kutcher y Mark Ruffalo cerraron sus cuentas en Instagram durante 24 horas para exigir a Facebook evitar contenidos que desinformen.

Kardashian y Di Caprio se unen a la campaña llamada Stop Hate for Profit (Detener el odio con fines de lucro), que ha sido organizada contra la red social Facebook, por considerar que la red de Mark Zuckerberg no ha podido controlar la proliferación de odio en sus plataformas. En pocas palabras es un alto al odio que abunda en esas redes y a las falsas noticias. 

Stop Hate for Profit comenzó el 17 de junio, tras el asesinato del afrodescendiente George Floyd en EEUU, por una serie de mensajes racistas que fueron publicados en Facebook. A la campaña se han sumado importantes empresas como Coca Cola y Disney.

Kim Kardashian dijo haberse sentido "asqueada" por el caso de Floyd y aseguró sentirse muy orgullosa de ser madre de cuatro hijos afrodescendientes con su esposo Kanye West.

Leonardo DiCaprio también ha hecho público su apoyo al movimiento “Black Lives Matter” que ha organizado manifestaciones en todo el mundo contra el racismo.

DiCaprio y Kardashian informaron a través de Twitter, su decisión de pausar las cuentas de Facebook e Instagram, para pedir redes sociales más seguras y con menos odio. @Mundiario

Comentarios