Kiko Matamoros vuelve a ser ingresado y Makoke se pronuncia al respecto

Kiko Matamoros. / @KikoMatamoros en Instagram
Kiko Matamoros. / @KikoMatamoros en Instagram
El colaborador de sálvame fue ingresado por pancreatitis, y ahora se enfrenta a una infección de origen desconocido
Kiko Matamoros vuelve a ser ingresado y Makoke se pronuncia al respecto

Hace una semana, Kiko Matamoros acudía al hospital para una operación quirúrgica en la que le extirparon la vesícula. Le dieron el alta al poco tiempo, pues no hubo problemas durante su recuperación, pero el día 30 volvió a ser ingresado por una nueva complicación de salud, seguramente derivada de la primera operación. Todo ha ocurrido tan solo un día después de darle el alta, y es que ya en su domicilio empezó a sentir un fuerte dolor en la parte alta del abdomen, síntoma de la pancreatitis.

Al igual que tras la operación de vesícula, la situación con la pancreatitis, que fue diagnosticada el propio día 30, evolucionó favorablemente y más rápido de lo previsto. Se estaba recuperando bien, por lo que los médicos asignados a su caso, que pensaban darle el alta pasados 10 días, llegaron a considerar hacerlo antes de lo previsto. Sin embargo, una vez más, parece que las cosas se han vuelto a torcer, y es que a mayores de la inflamación en el páncreas, Kiko Matamoros sufre ahora una infección de causas desconocidas que complica su recuperación.

Tantas alertas por la salud del tertuliano seguidas, y tan próximas en el tiempo, tienen a todo su círculo agotado y extremadamente preocupado. Le han hecho una ecografía y también un TAC para descartar opciones, pero el origen de la infección no queda del todo claro. Matamoros, según fuentes cercanas, estaba también hecho polvo, sin embargo ayer por la noche compartió en Instagram una foto de su brazo con todas las vías puestas. “Mi brazo es un colador. Saldremos silbando” decía. Parece que su ánimo no está tan bajo, después de todo, o que intenta tomárselo lo mejor que puede. Su pareja, Marta López, también ha estado muy presente en las redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido por parte de los seguidores de ambos.

Desde Sálvame, donde es un colaborador habitual, todos se han mostrado preocupados y atentos a cualquier novedad. También Makoke, ex-mujer de Matamoros, se ha pronunciado por fin hoy sobre la salud del que fue su pareja. Últimamente parece que ha habido varios encontronazos y mal ambiente entre Marta López, novia de Kiko, y la hija que este tiene con Makoke, Anita Matamoros. Cuando han preguntado a Makoke sobre el conflicto familiar, ha asegurado que esperaba que se resolviese pronto. Entre las declaraciones hechas sobre la relación padre-hija no se olvidó del estado convaleciente de su ex-marido, por lo que añadió:

"Lo primero es que se ponga bueno y salga ya. Que todo vuelva a ser como antes y que todo vuelva a su cauce. No quiero darle más importancia".

Aunque la relación entre Anita y Kiko Matamoros esté más deteriorada que nunca, Makoke aseguraba que la pequeña se mantiene al tanto de la salud de su padre a través de Laura, su hermana. Veremos cómo evoluciona el estado de salud de Kiko y cómo se desarrollan los hechos cuando salga del hospital y tenga la oportunidad de hablar con su hija.

Actualmente, la prioridad de los médicos es encontrar el origen de la infección para decidir cómo actuar y qué hacer al respecto. La estancia en el hospital de Kiko Matamoros, que entró por primera vez el día 27 para una operación, se está prolongando más de lo esperado, y los profesionales de la clínica donde se encuentra no pueden afirmar con seguridad cuánto tiempo más tendrá que permanecer ahí. @mundiario

Comentarios