Benzema y algunos exfutbolistas que aman los deportes de contacto

Karim Benzema, futbolista del Real Madrid. / RR SS
Karim Benzema, futbolista del Real Madrid. / RR SS
El madridista fue grabado por un compatriota experto en la disciplina y se puede ver al atacante muy cómodo dando golpes de todo tipo, como si fuera todo un veterano en las artes marciales.
Benzema y algunos exfutbolistas que aman los deportes de contacto

Karim Benzema es uno de los futbolistas franceses más importantes de la última década. Su juego y transcendencia con el Real Madrid le han llevado a ganar una gran cantidad de títulos, pero a sus 32 años puede estar viviendo sus últimos años de carrera.

La vida como profesional del fútbol terminará y cuando eso ocurra tendrá mucho tiempo, para enfocarse en otras actividades como el muay thai. Este deporte conocido también como boxeo tailandés, es algo que aparentemente se le da muy bien al madridista, que protagoniza un vídeo que es muy popular en estos momentos en las redes sociales, aunque fue grabado hace más de siete años. 

En los 57 segundos que dura la pieza audiovisual, se puede ver al atacante merengue moviendo las manos y las piernas como armas letales de combate, con mucha destreza y fuerza. A simple viste se podría decir que no son acciones fortuitas, si no el resultado de un entrenamiento a conciencia.

No sería la primera vez que un futbolista profesional tiene un interés tangible por un deporte de contacto. El exguardameta Tim Wiese es uno de ellos. El alemán que fue convocado por la selección de su país para participar en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa 2012 colgó los guantes, y comenzó su periplo como luchador profesional en la WWE desde el 2016.

Otro ejemplo de este tipo de caso es el del antiguo internacional inglés y leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand que intentó sin éxito incursionar en el boxeo profesional. El exdefensor no pudo obtener la licencia que otorga la Junta Británica de Control de Boxeo, a pesar de afrontar un duro entrenamiento guiado por el excampeón de los pesos medianos, Richie Woodhall. hace casi dos años.

Cuando fue espetado acerca de esta negativa, Ferdinand dijo lo siguiente: "Decir que estoy decepcionado por esta decisión es un eufemismo (...) Siempre he tenido un respeto absoluto por este deporte y nunca subestimé lo difícil que sería. Quería demostrar a la gente que está bien tener un objetivo y dar todo para lograrlo. Es importante abordarlo con ganas de lograrlo y darlo todo, aunque las cosas se vuelvan contra ti".

Mención especial para Lizarazu

Si un deportista puede decir que es ampliamente exitoso ese es Bixente Lizarazu. El paisano de Benzema fue campeón del mundo con su selección, ganó una Eurocopa y también levantó la Champions League con el Bayern Múnich. Después de retirarse se adentró en el mundo de las artes marciales, en concreto con el jiu jitsu.

Años atrás durante una entrevista dijo: "Es una experiencia hermosa, es uno contra uno, no tienes a tus compañeros atrás para apoyarte como en el fútbol. Es lo más cerca a pelear por sobrevivir".

Además de las artes marciales, Lizarazu con 50 años de edad practica ciclismo, surf y esquía sobre nieve. El vasco-francés es sin duda un buen ejemplo a seguir para Karim Benzema, para que siga cultivando su interés por los deportes, más allá del balompié. @mundiario

Comentarios