La Juventus le cierra la puerta a Luis Suárez

Luis Suárez probablemente se quede un año más en el Barça. / FCBarcelona.es
Luis Suárez probablemente se quede un año más en el Barça. / FCBarcelona.es

El jugador no obtendrá el pasaporte italiano antes del cierre del mercado de fichajes, por lo que incorporación al equipo está totalmente descartada desde la dirección deportiva del club turinés.

La Juventus le cierra la puerta a Luis Suárez

Luis Suárez no jugará en la Juventus de Turín esta temporada, así lo ha confirmado el secretario deportivo del club italiano, Fabio Paratici, quien explicó que lamentablemente el jugador uruguayo no obtendrá el pasaporte italiano antes del 5 de octubre, es decir, el día que cierra el mercado de fichajes en Europa, por lo que es prácticamente imposible acometer el fichaje.

En unas declaraciones emitidas en la cadena deportiva Sky Sports, reconoció que si estuvo contemplado contratar a Suárez. "En este momento solo queremos un delantero. ¿Suárez? Se debe sacar de la lista porque el tiempo burocrático para obtener la ciudadanía es superior al 5 de octubre. No estuvo cerca, pero lo hemos evaluado", sentenció Paratici.

Asimismo, el secretario deportivo de la Vecchia Signora, reconoció que el tiempo para obtener el pasaporte italiano es largo y eso afectó el fichaje. Por otro lado fue consultado acerca de la incorporación de Edin Dzeko, delantero de la Roma y quien también ha estado en el radar del club turinés, a lo que Parataci respondió: “Sabemos lo que queremos y lo haremos con mucha calma y serendidad”.

Ciertamente la salida de Luis Suárez del FC Barcelona parece complicarse cada vez más, puesto que las opciones de otros clubes ya están descartadas. Hay que recordar que recibió una megaoferta del Inter de Miami en la MLS, pero el delantero uruguayo quiere demostrar que aun tiene mucho para rendir en la élite de Europa. Asimismo, su antiguo club el Ajax de Ámsterdam, también tanteó al jugador y su entorno, pero Suárez fue tajante y recalcó que su intención no estaba en volver al fútbol holandés.

De igual forma, Lucho tiene contrato con el Barça hasta 2021, por lo que también tiene la opción de continuar un año más en la entidad culé, además que Ronald Koeman, técnico blaugrana, le aseguró que de quedarse en el club, será tenido en cuenta y será uno más de la plantilla. Por supuesto, no hay que olvidarse que el atacante charrúa tiene una cláusula en su contrato que establece que si en este último año él disputa más del 60% de los partidos con el Barcelona, quedará renovado por un año más.

Sin temor a especular, es difícil creer que Luis Suárez será tenido en cuenta para todos los partidos de la temporada, probablemente si se queda en la disciplina culé, seguramente pase más tiempo en el banco y con pocos minutos de juego. @mundiario

Comentarios