La Juventus busca un escudero para Cristiano Ronaldo en LaLiga

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín. / Instagram
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín. / Instagram
Andrea Pirlo sigue perfilando el equipo que tiene en mente para ofrecerle a CR7, una plantilla ganadora que sea capaz de mandar en la Champions League.
La Juventus busca un escudero para Cristiano Ronaldo en LaLiga

La Juventus de Turín sabe que la paciencia y el contrato de Cristiano Ronaldo tienen fecha de caducidad. La Vecchia Signora volvió a ganar en la Serie A, pero como ya es costumbre también sucumbieron en la Champions League, a pesar de la excelente temporada que tuvo el atacante portugués. 

Para aprovechar hasta el final el espíritu competitivo de CR7, la directiva del club turinés despidió a Maurizio Sarri y le dio las llaves del vestuario a Andrea Pirlo. El nuevo técnico tiene muy claro que la prioridad es conseguir grandes futbolistas en casi todas las líneas, pero en particular desea tener a un todoterreno que sea capaz de servir como escudero del lusitano para que se enfoque única y exclusivamente en marcar goles. 

Aparentemente, el elegido para esa responsabilidad es el centrocampista del Atlético de Madrid Thomas Partey. El pupilo del "Cholo" Simeone cumple con los requisitos para reforzar a los bianconeros. Como lo explica La Gazzetta dello Sport, el ganés de 27 años tiene todo lo que busca Pirlo: espíritu de sacrificio, gran despliegue físico y no tiene miedo de tener el balón en los pies. 


Quizás te pueda interesar:

Pirlo sentencia al ángel de la muerte de la Juventus, para complacer a CR7

¿James Rodríguez y Duván Zapata acompañarán a Cristiano Ronaldo?

¿Será Isco el primer fichaje de la Juve con Pirlo en el banquillo?


El único inconveniente al parecer son los 50 millones de euros que aparecen como cláusula de rescisión, para que el jugador ghanés pueda marcharse; la cantidad ahora mismo no sería asumible para la tesorería juventina, por lo que no sería nada extraño que presentaran una oferta con dinero sobre la mesa, y el traspaso de algún elemento de su equipo que pueda interesar a los colchoneros. 

La nómina de centrocampistas de la Juve está compuesta por un gran número de piezas que ahora mismo no tienen cabida en el nuevo proyecto, como son los casos de Sami Khedira, Aaron Ramsey o Adrien Rabiot. Por ahora el único rostro nuevo para la medular es Arthur Melo, que llegó proveniente del FC Barcelona después de un operación que mandó al veterano Miralen Pjanic al Camp Nou. En la lista de futuribles también se encuentran dos madridistas como lo son: Isco y James Rodríguez como lo mencionó recientemente MUNDIARIO. 

Sobre el internacional español, el propio Pirlo no escatimó en elogios, como lo demuestra la afirmación sacada de una conversación que sostuvo con AS: “para levantar la Copa (la Champions League) necesitas a uno como Isco. La clave es el mediocampo, tienes a Cristiano, pero necesitas encontrar la manera de encenderle”.@mundiario

Comentarios